La revisión técnica obligatoria aumentó un 14% en vísperas de las vacaciones de invierno La revisión técnica obligatoria aumentó un 14% en vísperas de las vacaciones de invierno
A menos de un mes del inicio de las vacaciones de invierno, muchos santiagueños ya se permiten pensar y comenzar a diagramar algún viaje en familia para disfrutar de unos días de descanso, y uno de los puntos fundamentales es contar con la revisión técnica obligatoria del vehículo para no tener contratiempos en el momento de la aventura. En la provincia, el trámite de la renovación de la RTO se realiza únicamente en Provial Santiago, que se encuentra ubicado en avenida Madre de Ciudades N°2606, del barrio Borges.
Desde allí informaron que este mes, la RTO tuvo un incremento del 14 por ciento en su costo, después de casi un año de mantener los precios.
"En Provial Santiago, las tarifas para realizar la revisión técnica obligatoria (RTO) para los vehículos habían manifestado un incremento el año pasado. A pesar de la llegada de las vacaciones de verano, en el inicio del 2018 los precios se mantuvieron, pero ahora se hizo imposible mantenerlos. Por eso este mes el precio aumentó", explicaron desde el servicio, al detallar que el incremento ronda el 14 por ciento.
Precios
Asimismo destacaron que estos precios se mantendrán al menos hasta fin de año.
Los costos son de $800 para los autos; $900 para las camionetas, $850 para vehículos intermedios y 700 para los taxis.
Instaron a los conductores a acercarse lo antes posible al taller, teniendo en cuenta que en los próximos días la espera será mayor por la demanda que crece en esta época de vacaciones de invierno.
Trámite
LA RTO es un trámite que no debe faltar, para evitar dolores de cabeza durante el tan ansiado viaje de vacaciones.
"Es una obligación emanada de la ley y su incumplimiento significará una infracción, además de no poder continuar circulando el vehículo por la vía pública", expresaron desde la empresa, que se encuentra sobre Avda. Madre de Ciudades, en la Capital.
Control
Desde la empresa instaron a los santiagueños a que se acerquen a realizar el trámite con anticipación, ya que en caso de detectar alguna anomalía deberán volver después de repararlo, lo que llevará unos días más.
"Si hay algo por reparar jugarán con su tiempo. Aclaramos que todavía no hay un movimiento importante, pero como sucede todos los años, seguramente las consultas y solicitudes aumentarán en las próximas semanas, cuando falte menos para las vacaciones. Ocurre siempre que el último día viven con los vehículos, se desesperan por conseguir la RTO y hay veces en las que tienen que hacer arreglos", comentaron.
Vale indicar que para obtener la revisión se debe llegar al local de Provial, y la atención es por orden de llegada. Sin embargo, el conductor debe disponer de tiempo para la evaluación técnica del vehículo, que demora alrededor de 15 minutos.







