Cayó un puente ferroviario cuando pasaba un tren del Belgrano Cargas Cayó un puente ferroviario cuando pasaba un tren del Belgrano Cargas
Nuevamente un tren del Belgrano Cargas se vio envuelto en un incidente cuando atravesaba un puente ferroviario ubicado sobre el río Colorado, en Salta, y éste se desplomó.
La estructura, que había sido reinaugurada hace poco más de un año, habría sufrido deterioro por la fuerte crecida del río. Sin embargo autoridades nacionales no descartan actos de vandalismo.
Así lo explicó a La Nación, Ezequiel Lemos, presidente de Trenes Argentinos Cargas, quien señaló que en los momentos de mayor caudal de agua y cuando el río se vuelve torrentoso, como en esta ocasión, expertos de la empresa chequean, con anterioridad las bases y estructura de los puentes y verifican que se encuentren en condiciones
El 4 de septiembre de 2017 las redes sociales del Ministerio de Transporte de la Nación anunciaban que el tren Belgrano Cargas volvía a pasar por el puente reconstruido que atraviesa el río Colorado.
La formación se dirigía desde Tabacal hacia Pichanal con 13 vagones que transportaban azúcar y al pasar por el puente, la estructura cedió. El llamado al 911 alertó sobre lo sucedido cerca de las 11 de la mañana. El maquinista procedió a desenganchar la locomotora. Afortunadamente salió ileso del accidente.
El puente había quedado completamente destruido tras un fuerte temporal en 2015. Dos años más tarde, volvería a inaugurarse. Su estructura de hierro y bases de concreto fueron reparadas. También se realizaron diversas pruebas de resistencia, antes de ser habilitado nuevamente en septiembre de 2017.
"Durante estos meses, los ríos en el norte arrastran material que pueden dañar las bases", dijo Ezequiel Lemos quien agregó: "Los expertos revisaron el día anterior este puente y todo se encontraba en perfectas condiciones".







