Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Un joven bandeño quiere hallar un remedio para las quemaduras de sol

20/01/2019 00:00 La Banda
Escuchar:

Un joven bandeño quiere hallar un remedio para las quemaduras de sol Un joven bandeño quiere hallar un remedio para las quemaduras de sol

Agustín Carabajal Torres tiene 25 años y realizará un doctorado en biotecnología. Está muy entusiasmado con esta alternativa que se le abrió sobre la base de su esfuerzo, durante los últimos años abocado de lleno al estudio.

En una entrevista que le concediera a Noticiero 7, este joven que terminó con honores su carrera universitaria, buscará a través del Conicet llegar al doctorado en un trabajo que realizará en una institución científica de la ciudad de San Miguel de Tucumán.

"El doctorado lo voy a hacer en Cerela (Centro de Referencia para Lactobacilos), donde vamos a trabajar en equipo con mi directora, la Dra. Luciana Gerez, que también es de la ciudad de La Banda y el Dr. Rodolfo Sobrerón como codirector".

Investigación

En cuanto a su investigación, Agustín comentó que quiere mejorar las propiedades de la avena para el uso en dermatitis producida por los rayos solares: "La idea es mejorar las propiedades naturales que tiene la avena, mejorar sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias para el tratamiento de la dermatitis solar. Es un tema innovador y actual. Queremos mejorar las propiedades mediante un sistema de fermentación".

Carabajal Torres también dio a conocer cómo fue que se inclinó por una carrera científica: "Siempre me gustaron las ciencias biológicas y eso me motivó, sobre todo la educación que recibí en la Secundaria. Cuando era chico quería jugar con microscopios y es algo que fui descubriendo y desarrollando y se pudo dar", concluyó feliz por el momento que le toca vivir.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy