Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Se elimina la factura en papel y habrá que incorporar nuevos controladores fiscales

21/01/2019 00:00 Economía
Escuchar:

Se elimina la factura en papel y habrá que incorporar nuevos controladores fiscales Se elimina la factura en papel y habrá que incorporar nuevos controladores fiscales

Mientras la Afip eliminó en agosto del año pasado, la obligatoriedad en el uso de los controladores fiscales tradicionales, también decidió avanzar en la fecha de vencimiento para la factura de papel, que será en poco más de dos meses, el 31 de marzo de 2019.

Los controladores deberán tener una tecnología actualizada, de manera tal que permita a la AFIP hacer un seguimiento online de las transacciones. El ticket o factura digital se enviará vía mail, aunque se va a poder pedir el ticket papel.

El administrador federal de Ingresos Públicos, Leandro Cuccioli, anunció también con anterioridad que "al 31 de marzo de 2019, no se usará más factura papel en la Argentina". "Cuanto más avancemos en el control online, los evasores tendrán menos lugar para esconderse", agregó.

Dijo que "vamos a despapelizar el comercio minorista, y esto nos va a permitir avanzar en una nueva estructura de control", señaló, mientras que remarcó que la facturación digital le dará a la AFIP la posibilidad de tener los datos de la actividad "en tiempo real".

De esta forma, los contribuyentes recibirán el ticket o factura de forma y ya no en papel, aunque si el cliente lo quiere podrá solicitarlo.

Nuevos controladores

El nuevo controlador fiscal, se conoce como R-HAS-6100-FAR. El aparato presenta varias funciones: duplicado electrónico, descarga semanal de informes para presentar al fisco, múltiples funciones en una misma tecla, soporte para conexión de escáner y balanza, entre otras características, señaló Infotechnology.Los nuevos equipos buscan ofrecer mayor capacidad en sus bases de datos internas para almacenar productos a la venta; manejo de hasta 10 listas de precios, reimpresión de comprobantes; entre otras funciones.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy