Postergan la audiencia para definir una nueva pena para Micaela Díaz Postergan la audiencia para definir una nueva pena para Micaela Díaz
Se postergó una semana más la audiencia para resolver la situación de Micaela Roxana Díaz, la joven que había sido condenada a prisión perpetua, pero que el Tribunal de Casación decidió revocar y un Tribunal unipersonal de la Cámara de Juicio Oral debe fijar una nueva pena teniendo en cuenta los atenuantes.
Díaz fue condenada el 3 de junio de 2016 al ser encontrada culpable del “homicidio calificado por alevosía” en perjuicio de su hijo de 3 meses, cometido en mayo del 2013 en Bandera, departamento Belgrano.
La joven asfixió al pequeño con una bolsa hasta quitarle la vida y luego lo arrojó en un zanjón donde luego fue hallado.
Hace casi tres años un Tribunal de Juicio Oral la condenó a cadena perpetua. Su defensa interpuso un recurso de alzada, pero el tribunal le dijo no y ratificó la perpetua. Después, planteó un recurso de casación que fue admitido a los pocos días.
Giro
Esta vez, el STJ desestimó el “homicidio calificado por el vínculo” y juzgó que hubo “circunstancias extraordinarias de atenuación”.
En el fallo reciente, el alto cuerpo envió el expediente para que sea conformado otro tribunal y dicte la nueva pena. Ayer debía realizarse una audiencia en la que el Tribunal integrado por la Dra. Margarita Piazza de Montoto, sin embargo se postergó, en principio para la próxima semana.
La jueza escuchará nuevos alegatos de la Fiscalía y la defensa y luego resolverá una pena de entre 8 y 25 años de prisión para la joven madre.l








