Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Invitados por el Cyac, dos prestigiosos médicos brindarán una conferencia este viernes

15/05/2019 06:09 Santiago
Escuchar:

Invitados por el Cyac, dos prestigiosos médicos brindarán una conferencia este viernes Invitados por el Cyac, dos prestigiosos médicos brindarán una conferencia este viernes

La Fundación Conciencia y Acción Ciudadana (Cyac) y la Unse invitan a todos los santiagueños a participar de la conferencia “Hacia una mejor comprensión del Foramen Oval Permeable” y “Fibración Articular ¿una nueva patología?”, que estará a cargo de los prestigiosos doctores Eduardo Magariños y Juan José Herrera Paz, respectivamente y será realizada este viernes a partir de las 20.30 en el Salón Azul del Hotel Carlos V con entrada libre y gratuita.

Esta importante disertación es de suma importancia para la comunidad santiagueña y debido a que los profesionales son referentes en la materia, se espera una masiva concurrencia de público.

Espacios de debate

La disertación de los Dres. Magariños y Herrera Paz forma parte de las variadas y diversas actividades que Conciencia y Acción Ciudadana realiza continuamente con el objeto de generar espacios para el debate, en este caso sobre salud, ya que los temas que serán tratados en la conferencia presentaron importantes novedades en el último año.


Te recomendamos: El Dr. Eduardo Magariños publicó más de 70 trabajos


El Dr. Eduardo Magariños es un médico santiagueño radicado en la provincia de Buenos Aires, es jefe de Hemodinamia y Cardiología Intervencionista del Instituto Fleni (Fundación para la Lucha contra las Enfermedades Neurológicas de la Infancia), miembro adscripto de la Sociedad Argentina de Cardiología, miembro fundador y miembro titular de la Sociedad Latinoamericana de Cardiología Intervencionista (Solaci), docente titular de la Carrera de Cardioangiólogos Intervencionistas del Colegio Argentino de Cardiólogos Intervencionistas (Caci) y miembro titular del mismo.

El Dr. Magariños en 2018 formó parte del equipo de profesionales que realizó por primera vez en la Argentina el implante de un dispositivo que sirve para medir presiones en la arteria pulmonar, y poder controlar a pacientes que tienen insuficiencia cardíaca avanzada.

En una entrevista otorgada en su momento a EL LIBERAL, explicó: “Esta aplicación es muy útil para pacientes que tienen insuficiencia cardíaca avanzada, ya que el problema de esta insuficiencia es que cada vez que hacen un deterioro de la función cardíaca, por ejemplo un edema de pulmón, mientras más de esos episodios se presentan peor es el pronóstico de vida. Entonces lo que hacemos es buscar una manera de anticiparnos a eso. La insuficiencia cardíaca primero pasa por una etapa, donde progresa, pero no se manifiesta clínicamente. Por eso, antes de que se manifieste, porque después cada deterioro será peor, la idea era encontrar un dispositivo que nos permita detectar enfermedades. Así es como colocamos en dos pacientes este dispositivo llamado Cardio Mems”.


Te recomendamos: El Dr. Herrera Paz tiene más de 50 trabajos científicos


Por su parte, el Dr. Juan José Herrera Paz es médico cardiólogo y actualmente es jefe del Servicio de Cardiología del Instituto Fleni.

Invitación a reunión

Finalmente, la Fundación Cyac también invita a todas aquellas personas que quieran sumarse a las iniciativas que se llevan adelante desde la entidad, a las reuniones plenarias que se realizan en la sede de la institución (Pellegrini 475 de la ciudad capital) todos los lunes a las 21.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy