Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo Web

Desmantelan un polémico juego nazi en Alemania

20/08/2019 12:42 Mundo Web
Escuchar:

Desmantelan un polémico juego nazi en Alemania Desmantelan un polémico juego nazi en Alemania

Alemania. Un parque de diversiones de “Tatzmania”, que se encuentra ubicado en la ciudad de Löffingen, en el estado de Baden-Württemberg al suroeste de Alemania genero polémica tras viralizarse un video en el que se observa un “carrusel” que gira en forma de esvástica, según reportaron los medios locales. La controversial atracción es llamada “Adlerflug”. El parque fue inaugurado a principios de agosto. Ante las criticas las autoridades decidieron rediseñar el juego debido a la lluvia de críticas que recibieron de los visitantes. 

Tras difundirse imágenes del juego, los usuarios de redes sociales notaron que, puesto en movimiento, el juego mecánico de color marrón parecía echar al aire dos enormes esvásticas.

Como resultado de los comentarios y las críticas, en el parque de diversiones decidieron en un primer momento dejar fuera de servicio al “Adlerflug”, pero finalmente fue desmontado.

Rüdiger Braun, director de "Tatzmania” le explico a un medio local que "no notaron que la forma de las cabinas de asientos para los usuarios, con una figura de águila, configuraban una esvástica". Además agregó "esto ni siquiera se pudo reconocer en los bocetos del fabricante, originario de Italia".

El juego será reconstruido: en vez de cuatro cabinas por cada uno de los dos ejes del dispositivo mecánico, ahora habrá solo tres, con lo que la forma de la esvástica quedará anulada. Los costos, que Braun no quiso revelar, se hara cargo el fabricante.

Por otra parte, un funcionario estatal encargado de promover la educación cívica y política en el país comentó que la actuación del fabricante fue “inteligente”, ya que mostrar en público símbolos prohibidos en Alemania, como la esvástica, puede acarrear consecuencias penales.

Alemania. Un parque de diversiones de “Tatzmania”, que se encuentra ubicado en la ciudad de Löffingen, en el estado de Baden-Württemberg al suroeste de Alemania genero polémica tras viralizarse un video en el que se observa un “carrusel” que gira en forma de esvástica, según reportaron los medios locales. La controversial atracción es llamada “Adlerflug”.

El parque fue inaugurado a principios de agosto y tras una lluvia de criticas las autoridades decidieron rediseñar el juego. Luego de difundirse imágenes del juego, los usuarios de redes sociales notaron que, puesto en movimiento, el juego mecánico de color marrón parecía echar al aire dos enormes esvásticas.Como resultado de los comentarios y las críticas, en el parque de diversiones decidieron en un primer momento dejar fuera de servicio al “Adlerflug”, pero finalmente fue desmontado.

Rüdiger Braun, director de "Tatzmania” le explico a un medio local que "no notaron que la forma de las cabinas de asientos para los usuarios, con una figura de águila, configuraban una esvástica". Además agregó "esto ni siquiera se pudo reconocer en los bocetos del fabricante, originario de Italia".El juego será reconstruido: en vez de cuatro cabinas por cada uno de los dos ejes del dispositivo mecánico, ahora habrá solo tres, con lo que la forma de la esvástica quedará anulada. Los costos, que Braun no quiso revelar, se hara cargo el fabricante.

Por otra parte, un funcionario estatal encargado de promover la educación cívica y política en el país comentó que la actuación del fabricante fue “inteligente”, ya que mostrar en público símbolos prohibidos en Alemania, como la esvástica, puede acarrear consecuencias penales.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy