Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Detuvieron a un jornalero que habría abusado sexualmente durante dos años de su hijastra

05/09/2019 01:11 Policiales
Escuchar:

Detuvieron a un jornalero que habría abusado sexualmente durante dos años de su hijastra Detuvieron a un jornalero que habría abusado sexualmente durante dos años de su hijastra

La Justicia de Añatuya resolvió que un jornalero, sospechado de haber abusado sexualmente de su hijastra, en presencia de su media hermana, quedara detenido al menos por 15 días. La víctima confesó el infierno que vivía en su escuela y la directora radicó la denuncia. En los próximos días se llevará a cabo la Cámara Gesell.

El aberrante caso salió a luz en los últimos días en la localidad de Herrera, departamento Avellaneda, después de que una niña de sólo 12 años se quebrara en llanto en su escuela.

La maestra y la directora de la institución se entrevistaron con la menor y allí la víctima confesó que su padrastro la había abusado sexualmente en esa jornada y que lo venía haciendo desde hacía mucho tiempo.

Las docentes escucharon atentamente el relato de la pequeña. ésta sostuvo que hace aproximadamente dos años que su padrastro, con quien su mamá tiene otros dos hijos menores, comenzó a abusarla.

Sobre el último hecho, la niña reveló que esa madrugada su padrastro se había levantado y llevó a su mamá hasta una posta sanitaria, dejándola allí para que esperara el momento en que abrieran las puertas, ya que atendían por orden de llegada.

El depravado habría regresado a la vivienda. La víctima dormía con su hermana de 7 años, hija biológica del acusado. El jornalero se habría acostado entre ellas y allí la habría abusado sexualmente a la menor de 12.

El estremecedor relato de la niña obligó a las docentes a tomar cartas en el asunto. Transcribieron su confesión en un acta y luego la directora radicó la denuncia correspondiente.

En el caso tomó intervención la fiscal de turno, Dra. Andrea Darwich, la cual dispuso que la pequeña sea examinada por los médicos, se la cite a declarar a la madre y la aprehensión del sospechoso.

Los informes médicos confirmaron lo peor. La menor presentaba signos de abuso de vieja data y lesiones recientes. En cuestión de horas el acusado quedó apresado.

Ayer se llevó a cabo una audiencia en el Centro Judicial de Añatuya, donde la Dra. Darwich solicitó a la jueza de Control y Garantías, Dra. Gladys Liliana Lami, la conversión de la aprehensión en detención por el plazo de 15 días, medida a la cual la magistrada hizo lugar. El sospechoso permanecerá, en consecuencia, tras las rejas por al menos 15 días, mientras la Fiscalía reúne más evidencias en su contra.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy