Exitoso 1° Encuentro de Deporte y Discapacidad en el Santiago Lawn Tennis Exitoso 1° Encuentro de Deporte y Discapacidad en el Santiago Lawn Tennis
Santiago del Estero vivió ayer un evento trascendente y reconfortante. Se desarrolló con un rotundo éxito el 1° Encuentro de Deporte y Discapacidad, en las instalaciones del Santiago Lawn Tennis Club. El evento fue organizado por la Subsecretaría de Triatlón y Atletismo del Lawn Tennis y auspiciado por la Municipalidad de la Capital, la Dirección de Discapacidad y por el Ministerio de Educación. Contó con una buena cantidad de personas de diferentes edades. La cita comenzó en la pileta del club y tuvo dos etapas, que se inició con un taller de natación. Luego se desarrolló una charla, que tuvo como disertantes a Luis Degano (presidente del Lawn Tennis), quien dio la bienvenida, a la Lic. en psicología Silvia Gutiérrez Urbandi, Daniela águila (Dirección de Discapacidad), al profesor Guillermo Ríos (Subsecretaría de Deportes) y a Carolina Agüero (presidenta de la Fundación La Casita del árbol). El evento se cerró con la charla de Pablo Astelarra, reconocido atleta no vidente santiagueño.
“Esto nació por una iniciativa de autoridades de la Escuela Centro Educativo Integral N°50, para que los chicos tengan una experiencia en una pileta. El club accedió. El encuentro fue concurrido. Hubo gente de todas las edades. Gente que nunca había tenido acceso a una pileta. Nos da felicidad que todo esto se haya hecho realidad”, dijo Karina Gelid, presidenta de la Subcomisión de Triatlón y Atletismo.
“Facultad de Ciencias Médicas estuvo presente también y vinieron alumnos de kinesiología y fisioterapia. Con profes y alumnos de la escuela de triatlón. Luego se inauguró la pileta con su temporada de verano. Después del refrigerio vino la jornada inclusiva”, agregó Gelid.
“Estamos muy emocionados. Es la primera puerta que se abre. Un primer paso. El Lawn Tennis abrió sus puertas para hablar de discapacidad. Es algo muy importante. Queremos aprender, adaptarnos, capacitarnos y seguir con más acciones que palabras. El desafío sigue. Esto recién comienza. Estamos felices”, cerró Karina Gelid, en diálogo con EL LIBERAL.








