Gerardo Montenegro: “Estamos convencidos de que lo podemos hacer” Gerardo Montenegro: “Estamos convencidos de que lo podemos hacer”
El presidente de la Asociación de Clubes (AdC) y de Quimsa, Gerardo Montenegro, confirmó en las últimas horas que la dirigencia del básquet tiene todo encaminado para la vuelta a los entrenamientos y luego, para el inicio de la Liga Nacional bajo el método de burbuja.
“La verdad que las gestiones de las burbujas están bien encaminadas, como te decía, es fundamental tener la infraestructura y la decisión política. A nosotros nos parece muy bueno hacerlo en ciudades turísticas que ahora están paradas, que tienen la infraestructura hotelera que necesitamos para cumplir este objetivo”, advirtió el dirigente.
“La duda no está en poder hacerlo o no, sino en la autorización. Si nos autorizan, cada dirigente sabe y están planificando cómo volver a los entrenamientos para ir a jugar a la burbuja. La duda de ellos es que si conseguimos la autorización nacional, creo que esa es la máxima incertidumbre, pero creo que todos están listos para volver a los entrenamientos para competir”, dijo Montenegro, en diálogo con Uno Contra Uno.
“Yo lo semblanteo desde el punto de vista donde todos somos responsable, si los clubes no quieren jugar hasta que no haya una vacuna, lo único que tienen que hacer es pedir una reunión y decirlo. Ni AdC Ni CABB están obligando a los clubes a jugar, es una decisión de conjunto, de volver a la competencia y hacerlo de esta manera”, remarcó.
“En el caso de Santiago del Estero, estamos en contacto como institución con las autoridades de la provincia para que nos habiliten espacios de entrenamiento, con el protocolo de la institución y la Nación. Con la autorización excepcional, hay que activar y dar cumplimiento a lo que nos pide la provincia. Es el mismo protocolo que se activa cuando un futbolista viene a Santiago a trabajar. Hisopado 48 horas antes, cuarentena, otro hisopado, autorización para circular y el inicio de la actividad al aire libre. Lo que pedimos a Lammens es que los jugadores puedan entrenar con normalidad al aire libre para después pasar al estadio cerrado”, aseveró Gerardo Montenegro. l








