Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Campaña saludable: recuerdan la importancia de mantener los espacios libres de humo

02/01/2021 21:55 Santiago
Escuchar:

Campaña saludable: recuerdan la importancia de mantener los espacios libres de humo Campaña saludable: recuerdan la importancia de mantener los espacios libres de humo

El Ministerio de Salud de la Provincia, a través del Programa Proteger, lleva adelante la “Campana Hábitos Saludables, pequeños cambios que cuentan”, destinada a promover cambios en la salud de las personas desde el nivel central hacia los centros de salud.

También te puede interesar:

En contexto de pandemia, se torna fundamental concientizar sobre hábitos saludables para evitar complicaciones por coronavirus.

Esta campaña tiene el propósito de sensibilizar en cuanto a la problemática relacionada con el consumo de tabaco, instando a fomentar los espacios libres de humo.

Así también se trabaja para la prevención de la obesidad en el público infantil adolescente y adulto.

En este marco, diversas autoridades ministeriales y de centros de salud recibieron cartelería para instalar la senalética de Espacio Libre de Humo en sus lugares de trabajo y establecimientos respectivamente.

Estadística

El tabaco mata en el mundo a más de ocho millones de personas cada año.

Más de siete millones de esas muertes se deben al consumo directo del tabaco y aproximadamente 1,2 millones al humo ajeno al que están expuestos los no fumadores, indicaron los últimos estudios realizados sobre la problemática mundial.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy