Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Dra. Florencia Coronel: “Preocupa el aumento de casos en personas más jóvenes”

La Dra Coronel fue entrevistada en el programa “Libertad
de Opinión” que se emite por Canal 7 de Santiago del Estero

La Dra Coronel fue entrevistada en el programa “Libertad de Opinión” que se emite por Canal 7 de Santiago del Estero.

28/04/2021 02:22 Santiago
Escuchar:

Dra. Florencia Coronel: “Preocupa el aumento de casos en personas más jóvenes” Dra. Florencia Coronel: “Preocupa el aumento de casos en personas más jóvenes”

La directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud de la provincia, Dra Florencia Coronel participó en el programa “Libertad de Opinión” que se emite por Canal 7 y señaló que ‘el aumento de casos es preocupante en personas jóvenes, menores de 60 años’.

También te puede interesar:

La profesional se refirió además a la necesidad de la vacunación contra la gripe, además de la vacuna contra el Covid. Ante la consulta de si pueden convivir la aplicación de ambas vacunas, dijo que ‘pueden y tienen que convivir, la vacunación contra la Covid19 es para ciertos grupos y edades por el objetivo que tiene esta vacunación que es minimizar los riesgos de complicaciones graves y muertes por la Covid 19’.

Agregó que ‘la vacunación contra la gripe que es de calendario nacional desde el 2011, tiene que convivir porque las embarazadas, los niños no reciben vacuna contra el Covid porque no es para ese grupo, pero el virus de la gripe sigue circulando, por eso se deben proteger la mamás embarazadas para pasarles anticuerpos a sus bebes y los niños de 6 meses a 2 años deben vacunarse y también los adultos mayores de 65 deben recibir su dosis de antigripal como se viene haciendo’.

Puntualizó que ‘debe haber un intervalo de tiempo: si recibieron la primera dosis contra el Covid, se debe esperar 14 días para poder recibir la vacuna antigripal o al revés. Si recibieron la antigripal hay que esperar 14 días para recibir la del Covid. Pero en adultos mayores de 60 la segunda dosis se ha diferido y esto no debe postergar la vacunación antigripal o contra la neumonía’.

A su vez, sobre la situación del sistema de Salud local, indicó que ‘el aumento de casos es preocupante. La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó que toda la región de las América está en aumento de casos en personas de menos de 60 años que es para ponernos a trabajar y pensar. Hay que seguir trabajando para que esto se pueda seguir conteniendo como lo está haciendo hasta ahora la provincia’. Indicó que ‘se sigue notando la baja de edad en los contagios, porque es la gente que más circula, además el impacto de la vacunación en mayores de 60, se está viendo en la baja de casos graves’.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy