Niño golpeado con palo despertó y sus abuelos pedirán su custodia Niño golpeado con palo despertó y sus abuelos pedirán su custodia
Con el correr de las horas, las noticias sobre el estado de salud del pequeño que ingresó de urgencias al Cepsi el domingo pasado, tras ser agredido con un palo, son alentadoras ya que según revelaron sus familiares, despertó del coma.
El pequeño de 14 meses, continúa internado en la sala de Terapia Intensiva del Cepsi y desde el día miércoles por la noche las noticias sobre su cuadro clínico son esperanzadoras, ya que, cuando entró, su estado era desesperante.
Alfredo Sotelo, abuelo paterno, nuevamente dialogó con EL LIBERAL y manifestó que a pesar de que su nuera, madre del menor, haya "prohibido a los médicos que nos brinden información sobre su estado de salud, estamos muy animados porque está reaccionando bien", enfatizó.
Según contó el padre de Marcelo Sotelo imputado y detenido por el hecho de violencia registrado el pasado domingo 22, en el barrio 25 de Mayo, el menor "está estable, y hoy se despertó solito sin asistencia de los médicos. Además nos avisaron que orinó por sus propios medios", expresó.
Alfredo también contó que durante la jornada de ayer, acompañado por su esposa, luego de brindar declaración testimonial en la Fiscalía de la Dra. María del Pilar Gallo, a cargo de la causa, se presentó en la Dinaf.
"Nosotros queremos que ellos tomen intervención también y que sepan todo lo que está pasando con nuestro nieto, lo que ellos (por su hijo y su nuera) hagan con sus vidas no nos importa, nosotros queremos saber del chiquito. él hasta el domingo vivía con nosotros", manifestó Alfredo con la voz entrecortada.
Consultado sobre el motivo de su visita en la mencionada institución expresó: "Queremos que nos den la tenencia de nuestro nieto para que nosotros nos hagamos cargo de él hasta que la Justicia investigue el hecho. Nos dijeron que la tenencia la tenemos que pedir por vía judicial, pero ellos ahora también van a empezar a investigar, porque no sabía nada de lo que pasó con mi nieto".
"Ahora tenemos más esperanzas porque nos están avisando que él está bien, pero queremos que se sepa qué fue lo que pasó en verdad con él. Nosotros seguimos orando, para que esté bien, pero queremos que esté con nosotros porque sospechamos que fue la madre quien lo pegó".
Mientras tanto la causa judicial avanza en la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar de La Banda, que aguarda el resultado de las pericias que se solicitaron.








