El renovado Paseo Libertad jerarquiza un sector emblemático de las compras y los recuerdos El renovado Paseo Libertad jerarquiza un sector emblemático de las compras y los recuerdos
El Paseo Libertad es uno de los lugares emblemáticos desde siempre de la ciudad turística que año a año da la bienvenida a miles de visitantes de todo el país y hasta del exterior, proceso que se amplió exponencialmente con el desembarco de las sucesivas fechas del MotoGP, el campeonato mundial de motociclismo que reúne y permite disfrutar de las probadas pericias de los mejores pilotos sobre dos ruedas en pista del mundo.
Todas esas visitas llegaron en algún momento por este sector, ubicado en uno de los puntos neurálgicos de la ciudad, frente al Casino, del Hotel Amerian Carlos V, de la plaza más pintoresca de la ciudad, un tradicional núcleo de disfrute de los turistas, que muy frecuentemente se llevan en sus selfies y regalos que adquieren valiosos recuerdos de la diversidad que ofrece Las Termas y los gratos momentos aquí vividos.
Allí funciona la Feria Libertad. Por eso, el municipio comprendió la necesidad de modernizar y hacer más cómodo un espacio que, especialmente después de la pandemia hubiera sido muy difícil transitar, por lo estrecho de sus pasillos y lo cerrado de sus espacios, ya que hubiera dificultado sobremanera el tan necesario distanciamiento social que los nuevos tiempos exigen.
Habiendo tomado la asertiva decisión de agiornarlo, para su mejor disfrute en el marco de una ciudad que nunca parece conformarse con su oferta a vecinos y turistas, es que fue completamente renovado dotándolo de una infraestructura que transformó totalmente el lugar, que hoy luce más ameno y confortable para quienes desean ver artesanías, comprar prendas y llevarse suvenires de su paseo.
Desde la comuna pusieron mano a la obra con el apoyo del Gobierno de la provincia. Hoy es un lugar que tiene la misma gente que está desde hace muchos años, pero presentado de otra manera, un lugar mucho más agradable, más ordenado, más seguro y las condiciones sanitarias y de higiene correspondientes que se merece tanto el que trabaja como los turistas que la visitan. Este lugar dejó de ser una feria para ser un verdadero paseo de compras, que incluso tiene juegos para los niños, un sector para la gastronomía y un espacio para la cultura.
Este ordenamiento le da a la ciudad una mejor proyección y acompaña las inversiones en materia de infraestructura que realizó la provincia en los últimos años en sitios clave o nuevas ofertas como el autódromo, el aeropuerto, el Termas de Río Hondo Golf Club y el Museo del Automóvil, que va a favor de un turismo que cada vez es más exigente y jerarquiza la oferta termal que tiene la ciudad desde hace más de 100 años.








