Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Volverá la entrega de computadoras del plan Conectar Igualdad

Ayer se entregaron computadoras en Buenos Aires

Ayer se entregaron computadoras en Buenos Aires.

01/10/2021 21:32 País
Escuchar:

Volverá la entrega de computadoras del plan Conectar Igualdad Volverá la entrega de computadoras del plan Conectar Igualdad

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

La secretaria de Educación de la Nación, Silvina Gvirtz, celebró ayer el relanzamiento del programa Conectar Igualdad "que se había interrumpido post 2015", y explicó que la iniciativa "le otorga como derecho una computadora a cada estudiante de secundaria".

"Estamos haciendo un relanzamiento de Conectar Igualdad de la mano del ministro (de Educación) Jaime Perczyk, que obviamente nos dio la directiva de ejecutar programas que colaboren a la mejora de los aprendizajes en este momento en el que estamos finalizando la pandemia y retomando la presencialidad plena", aseguró la funcionaria, que ayer participó en un acto de entrega de netbooks en dos partidos bonaerenses.

Gvirtz explicó que el programa "le otorga como derecho una computadora a cada estudiante de secundaria, empezamos por primer año, para que puedan estudiar mejor con una herramienta clave en el siglo XXI".

Asimismo, investigadora del Conicet afirmó que "estamos orgullosos de este relanzamiento de Conectar Igualdad, que hubiera implicado otras oportunidades para los sectores más vulnerables de haber tenido la computadora en pandemia".

"Por eso lamentamos tanto cómo se discontinuó Conectar Igualdad", añadió y afirmó que las computadoras son "un incentivo" para que los estudiantes que "tuvieron una baja vinculación con la escuela durante la pandemia quieran volver porque van a tener tecnología, van a tener libros, van a tener más horas de clase y de escuela".


Lo que debes saber
Lo más leído hoy