Se recupera la joven quemada con un trago que tenía soda cáustica Se recupera la joven quemada con un trago que tenía soda cáustica
Gladys Casola de Favali, abuela materna de Agustina Mai Favali, afirmó: “Esta mañana (por ayer) le dieron a mi nieta agua con un gotero y tomó yogur”.
“Los médicos nos dijeron que evoluciona lentamente, pero en forma positiva y le están dando los primeros alimentos, ya que hasta ahora tiene suero”, agregó.
“Debe guardar reposo, se le están haciendo distintos estudios y lo grave es que se achicó su faringe, la zona más afectada por la soda cáustica”, indicó.
La abuela de la estudiante de Ingeniería Ambiental en la Universidad Nacional del Litoral destacó que a su nieta “le sorprendió un poco todo el despliegue mediático” del tema y afirmó: “Es probable que la semana próxima ya sea trasladada hacia una clínica o su hogar para seguir un tratamiento que le llevará mucho tiempo, seguramente”.
El hecho ocurrió el sábado a la noche, en el bar “Barcelona”, ubicado en 4 de Enero y Obispo Gelabert, donde participaba de un cumpleaños junto con un grupo de amigas.
En un momento determinado, la joven pidió un trago de caipiriña y al ingerirlo sufrió severas quemaduras en la boca, el esófago y el estómago, ya que contenía soda cáustica en lugar de azúcar, por lo que debió ser internada de urgencia en el hospital Cullen.
El hospital hizo una denuncia ante la policía por lesiones culposas y el local comercial fue clausurado preventivamente, mientras que las autoridades municipales hacen los sumarios y las investigaciones correspondientes para aclarar el hecho. l







