"Ari" Vázquez cayó abatido en una balacera con policías tucumanos "Ari" Vázquez cayó abatido en una balacera con policías tucumanos
Temerario como pocos, su nombre estaba en la lista de las personas prófugas más buscadas en cuatro provincias: Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca y Córdoba. Se lo vinculaba con varios asaltos con jugosos botines y de haber baleado a dos efectivos de la División Delitos Comunes de la Policía local (ver aparte).
“Ari”, como era conocido entre sus allegados y quienes estaban tras sus pasos, se movilizaba en la madrugada de ayer en un automóvil Peugeot 207 negro con dos presuntos cómplices.
Transitaban por la avenida Solano Vera y Camino de Sirga de Yerba Buena cuando fueron visualizados por una patrulla de la Brigada de Investigaciones de esa localidad tucumana, quienes reconocieron a los individuos y fueron a su encuentro.
Era aproximadamente la 1.30 de ayer cuando los ocupantes del auto oscuro se dieron cuenta de que eran policías quienes venían por ellos, por lo que se inició una cinematográfica persecución.
Según informaron fuentes de la Policía tucumana, el trío escapó a gran velocidad hacia el paraje San Pablo, cubriendo su huida a tiros.
Luego, cuando ingresaron en la zona conocida como La Reducción (Lules), el conductor embistió el cordón de una calle y perdió el control de la unidad, produciéndose el vuelco de la misma.
Lejos de entregarse, los sospechosos abrieron fuego contra los efectivos que los seguían, generándose un intenso intercambio de disparos, según dijeron voceros de la fuerza de seguridad de Tucumán.
Vázquez habría empuñado dos pistolas 9 milímetros y desde el suelo disparaba, hasta que un proyectil policial le impactó en el rostro. Sus acompañantes, de apellidos Delgado y Vera, resultaron heridos. Uno de ellos de gravedad y el otro fue alcanzado por un tiro en la pierna.








