Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Quedó libre la mujer que asesinó a Lino Palacio

REINVENTARSE Hoy Sobrero prefiere abstraerse del ayer Tampoco desea redimirse de nada ni con nadie

REINVENTARSE Hoy, Sobrero prefiere abstraerse del ayer. Tampoco desea redimirse de nada ni con nadie.

08/10/2012 04:00 Policiales
Escuchar:

Quedó libre la mujer que asesinó a Lino Palacio Quedó libre la mujer que asesinó a Lino Palacio

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADOTranscurrió 28 años de su vida tras las rejas. Es Claudia Sobrero (50), la mujer récord del sistema penitenciario argentino que acaba de recuperar la libertad, después de purgar una larga condena por el asesinato de Lino Palacio, el dibujante de “Don Fulgencio”. Según lo revelan los medios nacionales, fue la única mujer que escapó de la cárcel de Ezeiza; la primera y única que resultó condenada con la figura de reclusión perpetua más accesoria por tiempo indeterminado. Y la que pasó más tiempo detenida en la historia carcelaria argentina: sólo el asesino serial Robledo Puch -preso- la supera.

Tiempo atrás, esta mujer tatuada por todas partes, con piercing en uno de sus orificios nasales y ojos celestes, dejó la cárcel.

La madrugada del 21 de setiembre de 1984 cuando la detuvieron en Tucumán, acusada de ser una de las asesinas del dibujante Lino Palacio (81) y de su esposa.

Cinco días antes, el 14 de setiembre, Sobrero -que había sido pareja de un nieto de Palacio y con el cual tenía una hija- ingresó a ese departamento acompañada por su novio de ese momento -el chileno Oscar Odín González (19)- y un amigo de él, Pablo Zapata.

El trío de ladrones daba por seguro que en el lugar no había nadie; creían que Palacio y su mujer se encontraban en Mar del Plata. Sin embargo, se encontraron con ellos y como el dibujante reconoció a Sobrero como la ex novia de su nieto, no tuvieron más remedio que matar a ambos.

A Palacio le dieron con una plancha en la cabeza y lo apuñalaron; con su esposa sólo hizo falta las cuchilladas. De la casa se llevaron dinero, pero como los tres ladrones estaban tan drogados, dejaron huellas y los atraparon. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy