El "Mudo" Herrera "despegó" al clan y se adjudicó la venta de droga El "Mudo" Herrera "despegó" al clan y se adjudicó la venta de droga
José Luis "Mudo" Herrera, un peligroso narco que estado prófugo manejaba un aceitado comercio de venta de cocaína, fue trasladado a la Unidad Fiscal de Narcomenudeo –coordinada por el Dr. Juan Alende– para ser indagado.
Fue el pasado miércoles, en medio de un fuerte operativo de seguridad, en el MPF donde el Dr. Alende le hizo saber las acusaciones en su contra.
Acompañado por su abogado defensor, el "Mudo" escuchó todas las evidencias que la fiscalía recolectó durante los meses de investigación –entre ellos videos de los pasamanos que éste realizaba con sus clientes– hasta el día de su detención, el pasado 20 de abril tras cuatro allanamientos simultáneos.
El "narco", que tenía pedido de captura desde el año pasado, junto a su abogado defensor se manifestó que no iba a responder preguntas del fiscal, pero manifestó que él era el único responsable del comercio de sustancias tóxicas, quitando así responsabilidad a todos los integrantes de su familia.
Cabe remarcar que según la investigación judicial, el "Mudo" con ayuda de su pareja y, aparentemente de sus padres, y la complicidad de una vecina, comercializaba cocaína en la zona oeste de la ciudad.
El narco tenía una aceitada organización. Según la investigación judicial desde las "sombras" el acusado continuaba con la venta en una "finca" que se había construido en calles Arequito y Ayacucho del barrio Belén, inmueble que fue requisado y donde fue detenido.
El "Mudo" era asistido por su esposa de apellido Vázquez —que tenía arresto domiciliario— bajo las órdenes de su esposo habría continuado con el negocio ya que él era buscado y tenía que esconderse.
Meses más tarde, Herrera retomó las riendas del "negocio". El "Mudo" vendía en su "finca", pero el acopio de la sustancias tóxica era en tres destinos diferentes: la casa de sus padres y una vecina, ambas en el B° Belén.
Durante los allanamientos realizados en la casa del "Mudo" y sus cómplices se incautó más de un millón de pesos, por lo que en total secuestraron $ 3.223.530 y un total de 6.378 gramos de cocaína.
Mientras que en un garaje que alquilaba en el barrio Jorge Newbery la policía secuestró un auto Fiat Cronos, dos motos Honda Twister, una camioneta Toyota Hilux, que en su interior contenía más de dos millones de pesos y 5.800 gramos de cocaína de máxima pureza.
Tras la medida judicial, el imputado fue trasladado a su lugar de detención donde continuará tras las rejas a disposición de la Justicia.
Rechazaron el arresto domiciliario a Vázquez
Isabel Vázquez, la esposa del "Mudo", según los investigadores era su aliada incondicional. La mujer se encontraba con arresto domiciliario –también en una causa por narcomenudeo– y fue detenida nuevamente.
ésta también fue indagada el pasado miércoles por el Dr. Alende y al igual que su pareja se negó a declarar. Ella sí hizo silencio absoluto. Más tarde su abogado defensor –a través de una audiencia– solicitó que le otorguen el arresto domiciliario ya que tiene una hija de 3 años.
El representante del Ministerio Público se opuso al pedido del letrado manifestando que la mujer ya se encontraba gozando de tal beneficio y a pesar de eso continuaba con la venta de sustancias tóxicas.
Finalmente la Dra. Carolina Salas– rechazó el pedido del abogado y ordenó que la acusada continúe presa.








