Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo River

Martín Demichelis: "Este triunfo era necesario"

28/08/2023 00:46 Mundo River
Escuchar:

Martín Demichelis: "Este triunfo era necesario" Martín Demichelis: "Este triunfo era necesario"

El entrenador de River Plate, Martín Demichelis reconoció anoche que su equipo "necesitaba un triunfo como el de ayer sobre Barracas Central ante la gente propia, después de los golpes de la eliminación de la Copa Libertadores y la derrota inicial con Argentinos Juniors como visitante".

"Necesitábamos volver a jugar con nuestra gente después de la Libertadores y la derrota con Argentinos. Fue un arranque difícil y por eso este triunfo era necesario", señaló Demichelis tras el 5 a 1 sobre Barracas Central.

"Pero hay que tener paciencia, aunque River no te espera. Tuvimos una defensa nueva, volvieron Enzo Pérez y Nicolás De La Cruz y hubo varios movimientos. Y Santiago Simón es un chico de la casa, que entrenó esa posición de lateral derecho mucho y me gustó. Pasado el tiempo lo hará mejor".

"Probamos en la semana, hay una gran competencia y vamos convencidos con los 11 titulares. No vivo más allá que el día a día, y nos toca trabajar en el próximo partido buscando nuestro mejor andar. Por ejemplo hoy a Salomón Rondón le faltaba gritar en el Monumental y seguramente le significara mucho haberlo hecho", explicó.

Luego apuntó que su equipo se fue "al entretiempo (1-1) con la sensación de que no se estaba bien, Y lo revertimos en el segundo. Esta semana es importante también porque el mercado de pases termina el 31 de agosto y en el fútbol todo es posible, River no está vendiendo, a menos que aparezca una gran oferta. Después de este torneo sacaré conclusiones sobre el plantel".

"Esta vez en la segunda etapa con Pablo Solari y Facundo Colidio abrimos más la cancha. Cuando entraron, el entrenador rival cambió la táctica. Tienen características diferentes a los del medio. Cuanto mayores posiciones un jugador puede interpretar a una manera rápida de resolver, eso aporta al equipo".

"Y cuando esté el uruguayo Sebastián Boselli será importante porque es joven, mostró dotes de liderazgo, no le costará tanto la adaptación y lo tiene a De La Cruz. Lo iremos acompañando. Porque el jugador de River sabe que compite y será altísima esa competencia", señaló.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy