Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Espectáculos

Murió el músico y director de cine Leonardo Favio

05/11/2012 17:09 Espectáculos
Escuchar:

Murió el músico y director de cine Leonardo Favio Murió el músico y director de cine Leonardo Favio

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADOEl cantautor y cineasta Leonardo Favio murió este lunes, a los 74 años, como consecuencia de un agravamiento de su estado de salud, ya que llevaba años luchando contra una serie de afecciones crónicas.

Su estado de salud se había complicado en los últimos meses, tras sufrir un cuadro de neumonía que lo aquejaba desde septiembre.

El cineasta estaba internado desde ese mes en el Sanatorio Anchorena, donde en los últimos días se encontraba en la sala de terapia intensiva, según confirmaron a minutouno.com.

En agosto, la Cámara de Diputados lo había homenajeado con la distinción "Nestor Kirchner" en una ceremonia realizada en el Salón de los Pasos Perdidos de la Casa de Gobierno.

Además, fue nombrado Embajador de la Cultura en noviembre de 2010 al ser considerado "un verdadero representante de la cultura nacional", según había dicho en ese momento el ministro del Interior, Florencio Ransazzo.

Ese mismo año, el cantante pasó por una operación "de menor envergadura" sin dar precisiones sobre la enfermedad que lo aquejaba.

Además de haber sido un exitoso cantante, Favio es uno de los directores más importantes de la historia del cine argentino.

El autor de "Crónica de un niño solo", que llevaba varios días internado en grave estado de salud, murió rodeado de su familia y amigos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy