Silencio sobre la salud de Chávez, a 7 días de la operación Silencio sobre la salud de Chávez, a 7 días de la operación
Desde la intervención quirúrgica en La Habana, Cuba, no se tienen informes del presidente, que padece un cáncer en la zona pélvica, cuya ubicación exacta y tipología no han sido confirmadas oficialmente. Chávez, de 58 años, se sometió el 11 de diciembre a una nueva cirugía tras haber confirmado, el 8 de diciembre, que le habían detectado la reaparición del cáncer, la segunda después de la que anunció en febrero pasado y por la que también debió operarse entonces.
El domingo pasado fue el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, yerno de Chávez, el encargado de informar sobre el presidente en un contacto telefónico que sostuvo desde La Habana y que fue transmitido por el canal estatal VTV.
Indicó entonces que el gobernante sigue con su proceso de estabilización en Cuba y con una tendencia positiva en su recuperación tras “complicaciones” sufridas por una hemorragia durante la operación. “Se revirtió aquel proceso inicial, los momentos de tensión se fueron superando y luego ha habido una tendencia positiva de estabilización a lo largo de estos días subsiguientes’, indicó el ministro en alusión a la hemorragia.







