Susie Wiles lanzó declaraciones explosivas en las que también señaló al vicepresidente JD Vance como un seguidor de teorías conspirativas y al empresario Elon Musk como un hombre "realmente extraño".
La jefa de Gabinete de Donald Trump reveló intimidades del presidente: "Tiene personalidad de alcohólico" La jefa de Gabinete de Donald Trump reveló intimidades del presidente: "Tiene personalidad de alcohólico"
A lo largo de 11 entrevistas publicadas este martes en la revista Vanity Fair, la funcionaria estadounidense apuntó hacia varios miembros del gobierno, señalando, entre otras cosas, al vicepresidente como un seguidor de las teorías conspirativas y a Musk como un consumidor "declarado de ketamina" que es "realmente extraño"
La funcionaria sostuvo que Trump tiene "la personalidad de un alcohólico" y profundizó: "Los alcohólicos funcionales, o los alcohólicos en general, tienen personalidades que se exageran cuando beben". Asimismo, afirmó que el mandatario estadounidense tiene "la convicción de que no hay nada que no pueda hacer".
También te puede interesar:
Wiles aclaró que el mandatario norteamericano no bebe y lo describió como una persona intensa que no se preocupa por los detalles del proceso y la política.
A la hora de hablar sobre intimidades de la política de Estados Unidos, Wiles reveló que intentó sin éxito convencer a Trump de postergar la imposición de sus aranceles, dado un "enorme desacuerdo" entre los asesores, y también cuestionó las redadas de inmigrantes: "Tenemos que revisar con mayor detenimiento nuestro proceso de deportación".
En referencia al conflicto con Venezuela, advirtió: "Quiere seguir volando barcos hasta que Maduro tire la toalla. Y personas mucho más inteligentes que yo en eso dicen que lo hará".
Las declaraciones de Wiles contradicen la postura de Washington, desde donde afirman que los bombardeos en el Caribe solo buscan detener el tráfico de drogas. De todas formas, aclaró que, en caso de intentar avanzar con "ataques terrestres", el mandatario va a requerir autorización del Congreso.
Sobre su trabajo, la jefa de despacho estadounidense sostuvo que, gran parte del tiempo, debe canalizar las energías de Trump, sobre todo cuando este insiste en vengarse de sus oponentes políticos, a quienes culpa por su derrota electoral en 2020, y anticipó: "Tenemos un acuerdo flexible para que el ajuste de cuentas termine antes de que se cumplan los primeros 90 días".
No obstante, el acuerdo debería haber finalizado en agosto de este año y no fue así y concluyó: "No creo que esté en una gira de represalias. No quiero que lo que me pasó a mí le pase a alguien más. Y así, las personas que han hecho cosas malas se tienen que ir del gobierno. En algunos casos, puede parecer una represalia".








