Oscar "Chocota" Trejo: "Sería un sueño tener revancha en Boca" Oscar "Chocota" Trejo: "Sería un sueño tener revancha en Boca"
Le tocó irse de la Argentina tras un conflicto con Boca. Pese a eso, el delantero santiagueño asegura que sería un sueño tener revancha en el club. “Lo dije muchas veces, en aquel momento estuve mal asesorado. La gente que me tenía no hizo bien las cosas. Me arrepiento por cómo se dio todo. Boca es Boca y a la distancia, uno miraba los partidos del equipo y pensaba que yo podía estar ahí. Es un club único. Para mí sería un sueño que la vida me de la posibilidad de jugar otra vez en Boca. Pero Dios dirá”, asegura “Chocota”.
“Estoy muy contento en España. No es fácil llegar a Europa y yo hace ya seis años que estoy jugando allá. Obviamente que uno siempre piensa en su país, en su provincia. No digo el año que viene, pero ojalá que pronto pueda volver a jugar aquí. Disfrutar del fútbol argentino, que es algo que no lo pude hacer mucho y por supuesto disfrutar de mi familia”, expresó.
Con respecto a algunas posibilidades de retorno que hubo hace un tiempo, Trejo contó: “Hubo algunas conversaciones hace un tiempo. Pero si de hablar se trata, se puede hablar con muchos clubes. Lo cierto es que si surge la posibilidad interesante en algún momento, lo evaluaré. Si es lo mejor para mí, por supuesto que veré qué decisión tomo”.
‘Vine pocos días porque no tuvimos muchas vacaciones. Estoy aprovechando estas horas para compartir momentos con mi familia, con todos mis sobrinos y con amigos. Se sufre mucho la distancia y cuando uno viene a Santiago los días pasan volando. Disfruto cada momento porque sé que voy a estar poco. Agradezco a Dios el hecho de haber pasado esta Navidad con mi familia’, sostuvo el jugador del Gijón. Oscar Trejo habló del presente del equipo en la Segunda división. “Tenemos un gran equipo y podemos ser protagonistas en la segunda división. No arrancamos bien la temporada y eso nos costó. Después le agarramos la mano y terminamos bien el 2012” Para el año que viene queremos entrar en playoffs y ascender’.
Seguidamente, el santiagueño destacó lo duro que es jugar en la Segunda división del fútbol español, una categoría cada vez más competitiva y pareja. “Es diferente jugar en la Segunda división. Hay menos espacios, se juega más fuerte. No es sencillo. Se ve un fútbol muy rápido. Es muy complicado ganar porque todos los equipos se plantan muy bien, si te hacen un gol después es muy difícil entrarles”.
Un gran club
Con respecto a su actual club, “Chocota” contó: “En el Gijón estoy muy bien. Es un club espectacular. Tiene unas instalaciones hermosas. La gente aprieta mucho porque sabe que nosotros tenemos que estar arriba. Es una ciudad que sigue mucho el fútbol. Cada vez que jugamos en el Molinón van casi 20 mil personas, algo que no sucede en muchas canchas, incluso de Primera. Si pierdés, la gente te lo hace saber y a veces se manifiesta. Es un lugar en donde el fútbol se vive muy intensamente. Y sí ganas te dan todo su apoyo. Siempre te dan muchos ánimos durante los partidos. Me hace acordar mucho a la pasión que hay que la Argentina”, aseveró el delantero.
Asimismo, Oscar Guido Trejo habló acerca de la llegada de Carlos Bianchi a Boca Juniors en su tercer ciclo y contó sus experiencias con el “Virrey”.
“Lo conocía a Carlos cuando él estaba dirigiendo en su anterior ciclo. Nos hacían subir a los más chicos para jugar con el primer equipo y ahí lo conocí. Es una persona muy buena, muy sencilla, alguien que llega al jugador. No hablé con él porque yo era demasiado pibe, pero creo que su llegada a Boca, le hará muy bien al club”.
Gesto
Mañana, la Fundación “Chocota” Trejo, a través de EL LIBERAL, sorteará las camisetas de Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Radamel Falcao García, y las del propio delantero del Sporting Gijón. En este sentido, el delantero santiagueño subrayó:
“Quiero que se vea que la Fundación sigue dando pasos, aunque sea chiquitos, pero firmes. Uno quiere que la gente se involucre, que trate de ayudar. Hay muchos que me preguntan y que se mostraron interesados en apoyar y eso es muy bueno. Estoy contento por estos seis meses. Estas son camisetas que las cambio y las guardo. Es un gesto que quería tener para la gente de Santiago. Muchas veces me preguntan qué se siente haber jugado con esas figuras y yo trato de contar mi experiencia. Pero quiero también dar una alegría regalando estas camisetas. Hacer feliz a alguien con esto, es algo que para mí no tiene precio”.l








