Se multiplican las multas truchas y no descartan que haya autos mellizos Se multiplican las multas truchas y no descartan que haya autos mellizos
Se trata, en su mayoría, de vehículos que nunca pasaron por Buenos Aires y existen casos insólitos que de a poco van saliendo a la luz, por lo que no se descarta que en algunos de los casos existan autos mellizos y es motivo de investigación .
En ese sentido, la delegada de la Defensoría del Pueblo de la Nación, doctora Carla Sialle, señaló: “Venimos recibiendo cientos de quejas, que se multiplicaron luego de que se dieran a conocer algunos casos en EL LIBERAL, porque ahora la gente sabe a dónde puede reclamar”.
La delegada informó que “hay muchos ciudadanos que no estuvieron en Buenos Aires, no solamente ellos, tampoco el vehículo motivo de las presuntas infracciones, que las estamos cuestionando ante la Dirección General de Administración de Infracciones del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”.
La funcionaria indicó que “el 95 por ciento de las quejas vienen con un aviso de la notificación de la infracción, sin la cuestionada fotomulta donde tiene que aparecer la foto, el horario e identificarse la chapa patente del vehículo”.
Algunos casos
Entre los casos, uno de los más insólitos es el que protagoniza Víctor Romano, un vecino del barrio General Paz que fue intimado a pagar $ 2.900 por una infracción por mal estacionamiento en una arteria porteña.
Lo curioso de la historia, es que el vehículo que se ve en la fotomulta es un Volkswagen Gol, tres puertas, dominio CZI 297 de color bordó; a diferencia del coche de su propiedad, del mismo modelo y patente, sólo que es blanco (original) y de cinco puertas.
“Yo nunca estuve en Buenos Aires, desde que lo tengo al auto, Frías ha sido el lugar más lejos que fui; para mí que es uno mellizo”, explica sorprendido Romano, que ahora es amenzado por el Gobierno porteño a “no poder renovar mi carné de conducir, vender el auto y afectar mi firma en el Veraz, si no pago”.
En tal sentido, Romano agrega que “lo peor del caso es que me piden que pague para que pueda hacer el reclamo, pero si hago es como reconocer una infracción que jamás cometí”.
Roberto Castaño es otro de los perjudicados. Recientemente le llegó una notificación intimándolo a pagar una multa cometida por una camioneta que, si bien es de su propiedad, explica que nunca estuvo en Buenos Aires.
Luego de agradecer a “EL LIBERAL por dar a conocer dónde podemos hacer la denuncia”, Castaño contó que no fue ése el único caso. “En el año 2006 vendí mi auto y realicé la denuncia de venta, pero cuando quise renovar mi carné de conducir me aparecieron multas de ese auto, registradas en 2008 y otra en 2010”, señaló.
Hasta el momento, Castaño no pudo renovar su licencia y espera una pronta solución por parte de las autoridades.
Los casos sorprenden, pero además de ciudadanos de Santiago del Estero, en provincias como Tucumán, Catamarca, La Rioja, pasaron por lo mismo.l










