Determinarán sanciones para la enfermera y el médico descubiertos teniendo sexo Determinarán sanciones para la enfermera y el médico descubiertos teniendo sexo
El jefe del centro de salud, Mario Figueroa, calificó al hecho de “raro”, mientras que el ministro de Salud, Enrique Heredia, en declaraciones a los medios, relativizó el episodio diciendo que “no hay que bastardear”.
El escándalo que envolvió al centro de salud 27 de zona sur se dio a conocer luego de que una de las personas que había ocurrido a la salita, junto a otras más, escuchó gemidos que procedían de uno de los consultorios.
Aunque creyeron que eran gemidos de dolor, pronto identificaron que eran de placer.
Un hombre que estaba en la fila, al darse cuenta de la situación, forcejeó la puerta del consultorio hasta romperla y encontrar a las personas totalmente desnudas.
El jefe del Centro de Salud del barrio Intersindical, en diálogo con El Tribuno explicó que éste es un hecho “raro” y que se está investigando. Desconocía si se habían tomado medidas con la enfermera y al médico, porque ayer ella estaba de franco. Agregó que la directora de Primer Nivel de Atención, Viviana Molina, es quien debe tomar la decisión sobre las sanciones.
A pesar de que en los portales oficiales figuraba que habían despedido a la enfermera, personal de prensa del Ministerio de Salud informó a este medio que no hubo sanciones, que la investigación ya se había iniciado y que después de las conclusiones de ésta se podrían tomar medidas administrativas.
El jefe del Centro de Salud aseguró que la enfermera no estaba en horario de trabajo al momento de hecho y que había acudido a la guardia por un problema de salud.
“Un hecho lamentable”
En declaraciones a los medios durante la mañana de ayer, el ministro de Salud dijo que “se trata de un hecho lamentable pero al cual no hay que bastardear”. Agregó que ahondar en los detalles del hecho es una falta de respeto, una invasión en la privacidad que está protegida por la ley, ya que esta situación está reservada al individuo y a Dios.
Mario Figueroa, jefe del Centro de Salud de zona sur, había informado a este medio que el ministro Heredia lo había llamado para pedir detalles del caso.
Por la noche, al cierre de esta edición, en los portales se publicaron nuevas declaraciones del ministro de Salud, con las que confirmó que no se despedirá ni al médico ni a la enfermera, pero que sí serán sancionados o suspendidos.
Un día normal
El Tribuno recorrió ayer los pasillos del Centro de Salud y estaban repletos de gente que esperaba ser atendida. Era un día normal. A varios se les consultó por lo sucedido y manifestaron que no les importaban los hechos ocurridos durante la madrugada porque es el único lugar cercano al que pueden acceder.
Algunos hasta se permitieron bromear sobre la situación: “El médico la estaba atendiendo a la enfermera”, soltó una mujer en la sala de espera entre risas picarescas.
Los servicios de la salita
El Centro de Salud tiene dos servicios de atención: el de guardia a cargo del Samec y el de los consultorios de día que depende de la Dirección de Primer Nivel de Atención.
El servicio de enfermería atiende por día, en promedio, 20 personas.
Este centro de salud es el principal de la zona y tiene una cobertura médica sobre unos 15 mil habitantes sin contar con los diez centros de salud satélites con los que se trabaja en red.
Lo denunciado por un vecino
La denuncia al Servicio de Emergencia 911 la realizó una de las personas que esperaba, en el centro de salud, para obtener un turno con un médico de allí. Se trató de un hombre con domicilio en barrio Limache quien había concurrido al centro de salud con su hermana.
Al escuchar los gemidos y descubrir al médico y a la enfermera teniendo sexo en el consultorio de pediatría, el hombre optó por llamar al Servicio de Emergencia 9-1-1.
El vecino de barrio Limache relató lo sucedido al personal policial y expresó que llegó al Centro de Salud para sacar turno y que en un primer momento no lo dejaban entrar. Luego, dentro de la salita, escuchó ruidos extraños desde uno de los consultorios; se acercó a éste, abrió la puerta y observó que el consultorio estaba con las luces apagadas.
Allí observó “al médico y a la enfermera con pocas prendas, teniendo relaciones sexuales”, denunció el vecino.
La enfermera y el médico negaron los hechos. Dijeron que ella se sentía mal de salud y que el médico le estaba colocando un calmante inyectable.
#Sexo En La Salita fue la tendencia en tuiter
Los salteños se sumaron a la propuesta de El Tribuno en las redes sociales y dejaron sus comentarios, opiniones y apreciaciones personales sobre el caso del médico y la enfermera que fueron descubiertos manteniendo relaciones sexuales en un centro de salud.
En las primeras horas de la mañana se les consultó a los seguidores de El Tribuno acerca de su opinión sobre la denuncia realizada por los pacientes del centro de salud 27 de barrio Intersindical. Para ello se les pidió que utilizaran el hashtag (etiqueta) #SexoEnLaSalita.
A partir de ese momento, cientos de tuits fueron enviados por salteños desde distintos lugares. El HT se ubicó casi inmediatamente en el quinto lugar de las tendencias a nivel provincial y fue escalando en el transcurso de la mañana, hasta ubicarse en el primer puesto. En un momento estuvo a punto de romper la barrera de las tendencias nacionales.
Los tuiteros se inspiraron y dijeron de todo, a favor y en contra, sobre la situación vivida en el centro de salud.
Repercusión en Facebook
Algo similar ocurrió con la red social Facebook. La publicación de la información en la cuenta de El Tribuno registró casi 300 Me Gusta e igual cantidad de veces fue compartida. Además tuvo 279 comentarios.
Reproducimos textualmente algunos de ellos:
Josee Luiz Tayll Naaa estaba regularizando una materia...vacunación ja ja...y rindio mal x q le quedo iiquido en la jeringa ja ja ja.
Antoniano Cja jajja cumplieron la fantacia ajaja
Oscar Nuñez no me opongo a que tengan sexo y placer, pero deben darse cuenta que cada minuto que pasa para un enfermo no es placentero
Lucas Gallardo y la enfermera tuvo el tupe de decir que era todo una confusion y que se debio aplicar una vacuna de urgencia.....si.....flor de vacuna que le dieron....una verguenza....asi esta la salud....meta y ponga nomas....
Fernanda Del Milagro Guerra Jaja sólo me causó risa!!
Mauro Singh jjaajaaja q sarpé.....
Kris Rodriguez ustedes se rien pero es triste...q falta d etica...moral...sin escrupulos no tienen educacion esos dos animales se piensan q viven en el monte....
Fede Nada Mas negra pero eso no solo pasa en ese hospital en muchos hospitales mas hasta en la misma administracion publica lo hacen es todo contra todos que no te sorprenda nada hoy en dia.
Fuente | eltribuno.info/salta








