Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Máxima Zorreguieta, una chica de barrio Norte

07/04/2013 04:00 Mundo
Escuchar:

Máxima Zorreguieta, una chica de barrio Norte Máxima Zorreguieta, una chica de barrio Norte

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADOLa princesa Máxima nació el 17 de mayo de 1971, como primogénita de Jorge Zorreguieta y María del Carmen Cerruti Carricart. Más tarde nacieron sus tres hermanos, Martín, Juan e Inés. También tiene tres hermanas de un matrimonio anterior de su padre. Máxima creció en un apartamento en la calle Uriburu, en barrio Norte, Buenos Aires. Estudió en la escuela secundaria del Colegio Northlands de la misma ciudad.

Tiene ascendencia española por parte de padre, cuya casa solariega, Caserío Sorreguieta, sigue erigida en la localidad de Elduayen, Guipúzcoa.

Máxima pasó sus exámenes de bachillerato en la Northlands School en 1988. Se graduó en economía en la Universidad Católica Argentina en 1995.

De 1989 a 1990, cuando aún estaba en la universidad, trabajó para Mercado Abierto SA, donde realizó investigaciones sobre software para mercados financieros. De 1992 a 1995, trabajó en el departamento de ventas de la empresa Boston Securities SA en Buenos Aires. Además, enseñó inglés a niños y adultos, y matemáticas a alumnos de secundaria y estudiantes de primer año de carrera.

De julio 1996 a febrero 1998, la princesa Máxima trabajó para HSBC James Capel Inc. en Nueva York, donde llegó a ser vicepresidenta de ventas institucionales para América Latina. A partir de entonces y hasta julio de 1999 fue vicepresidenta de la división de mercados emergentes de Dresdner Kleinwort Benson en Nueva York, especializada en renta variable. Después cambió de trabajo a Deutsche Bank en Nueva York, donde llegó a ser vicepresidenta de ventas institucionales. Desde mayo de 2000 hasta marzo de 2001 permaneció trabajando en la oficina del Deutsche Bank en Bruselas.

Máxima Zorreguieta Cerruti, actual princesa y futura reina Máxima de los Países Bajos es la esposa del príncipe heredero de los Países Bajos, Guillermo Alejandro, príncipe de Orange a quien conoció en 1999 y con quien contrajo matrimonio en 2002. Máxima se convirtió en ciudadana neerlandesa, pero se mantuvo católica, aun cuando la religión oficial del país es el protestantismo.

Tiene tres hijas con Guillermo Alejandro, las princesas Catalina Amelia (segunda en línea de sucesión al trono), Alejandra y Ariadna. Tras el anuncio de la reina Beatriz de los Países Bajos de que abdicará el próximo 30 de abril en favor de su hijo Guillermo Alejandro, Máxima se convertirá en reina consorte del país, y de manera inédita, en la primera reina argentina en Europa.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy