El Indio Solari hizo vibrar a Mendoza con su recital ante miles de fanáticos El Indio Solari hizo vibrar a Mendoza con su recital ante miles de fanáticos
SAN MARTíN, Mendoza – Al ritmo de Luzbelito y las sirenas, para delirio de más de 150.000 fanáticos que llegaron de todo el país y del exterior, y bajo una llovizna que fue como una bendición e interrumpió dos veces durante 8 minutos el show, el Indio Solari anoche a las 21.50 en el autódromo Ciudad de San Martín dio el show más esperado de su carrera solista y ubicó a Mendoza en el sitial más alto de la historia del rock nacional.
“Gracias a todos por haber venido”, dijo el ídolo ricotero mientras un fuerte viento del sur golpeteaba a la masa de fanáticos que cantaban, saltaban y vibraban.
Fenómeno conmovedor
Fue impactante ver cómo familias enteras y seguidores de todas las edades recibieron al ex cantante de Los Redondos apenas pisó el imponente y sofisticado escenario, según informó Diario Uno.
Banderas multicolores, con leyendas ingeniosas que sencillamente reflejan el fiel amor por el ídolo entrerriano de 64 años, comenzaron a agitarse desde temprano. Este fue uno de los aspectos que le dio un marco aún más sobresaliente a la fiesta multitudinaria en el Este.
Hubo momentos que hicieron enloquecer a miles y miles de seguidores. Uno de ellos, cuando sonó uno de los temas más esperados de la noche, Pabellón séptimo. Está canción fue incluida en el primer disco del cantante, El Tesoro de los Inocentes, y siempre se mantuvo en las listas de temas de presentaciones anteriores.
Igualmente, hubo material musical para todos los gustos, porque en el extenso repertorio de canciones fueron incorporadas algunas joyas de la etapa de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota como Todo preso es político que tocó por primera vez como solista. Esto hizo detonar la nostalgia de los viejos ricoteros, que siempre esperan con emotividad esos instantes en que se invoca la mística de una de las bandas más importantes en la historia de la música nacional.
Mientras los minutos pasaban, la “misa ricotera” iba levantando temperatura. Se sabe que el público del Indio es especial, pero en este caso los miles de fanáticos querían saciar su sed con el más conocido “rocanrol del país” y con esa intensidad vivieron todo el recital.
Banderas en tu corazón
Se sabe que cuando un show del Indio comienza a transitar la recta final comienzan a aparecer los clásicos infaltables. Y uno de ellos que sonó casi al final fue Juguetes perdidos, una de las canciones más emblemáticas de Los Redondos y que ya es inamovible en los espectáculos del enigmático cantante.
Este tema no sólo hizo cantar a todos, con su estribillo “Banderas en tu corazón”, sino que marcó uno de los momentos más emocionantes porque todos los fanáticos pusieron
sus “trapos” en alto.
El pogo más grande de la historia
Cuando el show más imponente en la carrera de Solari llegaba a su fin, el cantante se arrimó al borde del escenario para dar a entender que llegaba la hora del pogo más grande de la historia.
Ese fue el instante en que los primeros acordes comenzaron anunciando que el caballito de batalla galopaba en Mendoza: Jijiji. Ese tema agitó a toda la marea humana para formar el pogo más grande de la historia, porque Mendoza se abrió al recital más grande que ha dado el Indio Solari hasta anoche.








