El jugador de Sarmiento, formado en el club, integró el plantel que ascendió al Federal B en el 2010. Catorce años después, se dio el gusto de celebrar otra gran gesta.
Matías Noriega, único protagonista de la dos estrellas que ahora tiene el escudo Matías Noriega, único protagonista de la dos estrellas que ahora tiene el escudo
Ni bien Sarmiento consiguió el ascenso al Torneo Federal A, al golear el domingo pasado 3-0 a Altos Hornos Zapla en Catamarca, comenzó a viralizarse un video en el que se ve una camiseta del "Profe" a la que le bordan la segunda estrella encima de su escudo.
La única estrella que tenía el club bandeño era la del 23 de mayo de 2010, cuando derrotó por penales a Atlético Paraná y consiguió el ascenso al Torneo Federal B. Y de aquel plantel había un único sobreviviente: Matías Noriega.
También te puede interesar:
El defensor, surgido de la cantera de Sarmiento, tiene el plus de ser hincha del club. Por eso, meterse en la historia grande de la institución tiene un significado muy especial para él.
"Esto es impagable. Me metí en la historia del club de mis amores, lo que le agradezco a mi papá por hacerme hincha de este hermoso club, siempre lo llevo en mi corazón. Siento mucha felicidad, no se cómo describirlo o explicarlo con palabras. Lo que siento por esto es algo único", dijo en diálogo con EL LIBERAL.
Matías no quería que su historia trascendiera antes de conseguir el ascenso, pero no pudo evitarlo. "Lo venía ocultando y no quería que se haga público antes de que se juegue esta final, pero gente que maneja la historia del club lo sacó a la luz. Pero lo más importante es que conseguimos el ascenso", señaló.
"Esto es algo muy importante para mí, tengo varios ascensos pero los que son con Sarmiento son únicos, los tomo de otra manera por lo que soy hincha del club", añadió.
El sentimiento que Matías tiene por Sarmiento se sintetizó en una escena que se dio en Catamarca, pero que ya tuvo otros antecedentes. Noriega, que fue suplente ante Zapla, salió a calentar a un costado del campo de juego, con el partido ya 3-0 y la hinchada bandeña cantando en la popular sur. Mientras hacía los ejercicios que le indicaba el PF, "Mati" cantaba al ritmo de la gente y hasta agitaba su brazo derecho.
"Lo hago siempre, durante los entrenos y en los partidos también. Cuando la gente canta, canto yo también. Eso me fluye muy de adentro porque soy hincha y siento la camiseta", explicó el jugador.
Matías se moría de ganar por ingresar. El DT Pablo Martel ya había realizado cuatro modificaciones y solo faltaba una. Quizás como reconocimiento a todo lo que significa Sarmiento para Noriega, y viceversa, el entrenador lo mandó a la cancha pocos minutos antes del final.
"No sé si Pablo sentía eso, pero yo tenía ganas de decirle que me ponga aunque sea unos cuantos minutos y me deje estar dentro de la cancha. Pero eso ya pasa por decisión del cuerpo técnico", contó al respecto.
Y agregó: "He sido partícipe en casi todos los partidos. Arranqué como titular, después alternaba, pero lo importante es que el grupo estaba bien, que sumamos y al que le tocaba jugar lo hacía de la mejor manera y al que no, apoyaba. Eso habla muy bien del grupo humano que tenemos".
A la hora de las dedicatorias por esta segunda estrella, a Matías volvió a embargarlo la emoción. "Para mi papá que desde el cielo siempre me ha acompañado y era hincha fanático de Sarmiento, para mi familia que estuvo en Catamarca, para la gente de Sarmiento que siempre ha apoyado en las buenas y en las malas y para todos mis compañeros", cerró.
Uno siempre sueña con jugar, pero ahora descansar, estar con la familia y después veremos qué pasa.