Leonor Benedetto preocupó con un episodio de ACV en plena entrevista radial Leonor Benedetto preocupó con un episodio de ACV en plena entrevista radial
Ya habrán escuchado que la detección y atención inmediata de un Accidente Cerebrovascular (ACV) suele ser decisivo para la posterior recuperación del afectado. Por fortuna, eso pasó con la actriz Leonor Benedetto, de 82 años, quien durante una entrevista con Radio Brisas, en la que promocionaba la obra "Perdida Mente" con la que hace temporada teatral en Mar del Plata, comenzó a arrastrar las palabras. Esa situación permitió a los que estaban con ella darse cuenta de que algo andaba mal, y llamaron de inmediato a un servicio de urgencia. La trasladaron a un centro asistencial y después del descanso del fin de semana largo ya está en condiciones de volver al escenario.
El círculo cercano a la actriz, que comparte elenco con Iliana Calabró, Mirta Wons, Ana María Picchio y Emilia Mazer, contaron que no es la primera vez que transita un episodio de estas características, es por eso que fue trasladada de inmediato al hospital, donde la dejaron en observación y le hicieron estudios que dieron bien.
La isquemia transitoria se produjo el sábado por la mañana y el domingo recibió el alta médica, pero aunque se encontraba en perfecto estado de salud, la producción determinó que descansara y se recuperara para la función de anoche. La obra recientemente ganó un premio Estrella de Mar como mejor comedia dramática.
Fue el productor teatral Carlos Rottemberg, quien dio detalles de lo sucedido a Teleshow, portal que reflejó así su comentario: "Estaba en Radio Brisas haciendo una nota al aire y de pronto manifestó que no le salían las palabras, tenía plena conciencia. Llamaron desde la radio al servicio de emergencias y terminamos en el hospital privado La Comunidad, donde se le hicieron los estudios", destacó.
En tanto, indicó que el episodio que sufrió la actriz fue una "isquemia transitoria, una cosa que requiere simplemente medicación y a futuro observación. Pero estuvo bien una vez que pasó el episodio", llevó tranquilidad el empresario.
También informó que en todo momento la actriz "estuvo lúcida" y no perdió la conciencia.
Por su parte, Mirta Wons, compañera de elenco en Perdida Mente- dijo que "Leonor está bárbara. Se mareó, se le bajó la presión durante una nota. Es una persona que tiene más de 80 años y es lógico que la lleven a la guardia", indicó la actriz quitándole peso a lo sucedido.
Al igual que Iliana Calabró, José María Muscari se preocupó en aclarar que no se trató de un ACV, sino de una isquemia temporal. "Está perfecta", dijo en referencia a la actriz a la que días atrás había felicitado junto al resto del elenco por la Estrella de Mar que logró la obra. "Las amo por excelencia de actrices y por ser buena gente arriba y abajo del escenario. Ellas cinco son trabajadoras incansables", señaló.








