Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo Web

Ofrecen hasta $900.000 por una moneda con estas características

Los coleccionistas desean obtener esta moneda que podés tener en tu hogar.

27/02/2024 07:50 Mundo Web
Escuchar:

Ofrecen hasta $900.000 por una moneda con estas características Ofrecen hasta $900.000 por una moneda con estas características

La numismática lleva a que haya muchas personas interesadas en obtener esta curiosa moneda conmemorativa. Las características de este ejemplar hace que valga hasta $900.000.

¿Cómo es la moneda conmemorativa de la Primera Moneda Patria?

También te puede interesar:

La moneda de $25 conmemorativa de la Primera Moneda Patria pertenece al catálogo de monedas de Argentina y fue fabricada durante 1964 y 1968.

Su forma tiene 12 lados y tiene un diámetro de 26 milímetros. El material de la pieza es de acero bañado en níquel y pesa 6,45 gramos.

El anverso de la moneda tiene en su núcleo la réplica de la primera moneda patria, con la leyenda "Unión y Libertad". En el arco superior se lee "Primera Moneda Patria" y en el inferior el año de acuñación.

El reverso tiene el sol patrio con la leyenda "Provincias del Río de la Plata". En su arco superior dice "República Argentina" y en el interior, "Veinticinco pesos".

¿Qué valor tiene la moneda conmemorativa de la Primera Moneda Patria?

Según el sitio especializado Foronum.com, la moneda argentina de $ 25 conmemorativa a la Primera Moneda Patria es una pieza muy buscada por los coleccionistas.

Según la web, el precio oscila entre $500 y $20.000 dependiendo del estado de conservación. Sin embargo, en sitios como Mercado Libre hay publicaciones que la venden a precios de hasta $900.000.

Ver más:
Lo que debes saber
Lo más leído hoy