Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Espectáculos

 El Oscar a Mejor Película y 7 estatuillas fueron par Oppenheimer, pero Messi se llevó todas las mirada

El border collie tiene un rol clave en Anatomía de una caída, la cinta francesa nominada a Mejor película; el animal dijo presente y causó furor.

11/03/2024 06:00 Espectáculos
Escuchar:

 El Oscar a Mejor Película y 7 estatuillas fueron par Oppenheimer, pero Messi se llevó todas las mirada  El Oscar a Mejor Película y 7 estatuillas fueron par Oppenheimer, pero Messi se llevó todas las mirada

"Oppenheimer" se coronó como la mejor película y ganó siete premios Oscar. Fue la película más nominada de esta 96ª edición la cual resalta del resto con 14 nominaciones, entre ellas: Mejor Director, Mejor Película, Mejor Actor Principal y Mejor Actriz de Reparto.

Mientras que la estatuilla al mejor actor fue para Cillian Murphy por 'Oppenheimer'. "Me siento muy abrumado, Chris Nolan, Emma Thomas, fue el viaje más grande. Les debo más de lo que les puedo decir", aseguró

También te puede interesar:

La ceremonia generó mucha expectativa por ver quiénes subían al escenario del Dolby Theatre a recibir su estatuilla. Pero, si bien, Ryan Gosling, Margot Robbie, Cillian Murphy y Emma Stone fueron algunas de las celebridades más destacadas de la noche, lo cierto es que hubo alguien, de cuatro patas, que se robó toda la atención. ¿Lo curioso? Tiene nombre argentino. Messi, el perro de la película francesa, Anatomía de una caída, dijo presente en la ceremonia y causó furor.

El filme dirigido por Justine Triet gira en torno a una investigación policial, dos versiones de los hechos y una batalla legal. Samuel, un padre de familia, muere a causa de un traumatismo craneoencefálico al caer del tercer piso de su casa, ubicada en los Alpes franceses, y su esposa, Sandra, una escritora alemana y madre de su hijo de 11 años, es la principal sospechosa. El gran interrogante es: ¿fue un suicidio o un asesinato?

Pero, si bien Sandra Hüller, nominada a Mejor Actriz, dio mucho de que hablar, hubo alguien más que capturó la atención de quienes vieron la película: Snoop, el perro guía de Daniel (Milo Machado Graner), el hijo de 11 años del matrimonio. En diálogo con The Hollywood Reporter, Justine Triet dijo que el can "no era simplemente otro personaje o un animal corriendo, [sino] una parte tan importante del conjunto de la película como cualquier de los otros actores".

Según advirtió el sitio The Wildest, fue Laura Martin Contini, adiestradora canina en cine y televisión, quien tuvo mucho que ver con la participación del perro en la cinta. Ella es dueña de Messi desde que era un pequeño cachorro que vivía en las afueras de París y estuvo con él en todo el proceso de la película. "Fueron 22 días de rodaje con el perro, que es mucho. Había un gran equipo y él era el favorito de todos en el set y realmente nos tomamos el tiempo en cada una de sus escenas", sostuvo la mujer.

Pero el perro no solo fue el favorito del set, sino que se robó toda la atención en el almuerzo de nominados a los Oscar, que se realizó en febrero, y también lo hizo este domingo en la entrega de Premios. Con un moño negro alrededor del cuello y acompañado por su adiestradora, Laura Martin Contini, Messi tuvo un asiento reservado en el Dolby Theatre causó furor en las redes.

"Llegó la verdadera estrella a los Oscar" y "El mejor plano por el momento", fueron algunos de los comentarios que se pudieron leer en X.

Premios: la lista completa de todos los ganadores

Después de mucha expectativa, este domingo los Premios Oscar destacaron a las mejores películas del cine de Hollywood como del mundo.

Una vez más, el encargado de conducir la prestigiosa ceremonia es Jimmy Kimmel. Con su estilo perspicaz, el actor –que ocupa este rol por cuarta vez– abrió la noche con un cálido saludo al público: "Quéhonor estar aquí, gracias por recibirme de vuelta. Esta noche está llena de talento".

Al mismo tiempo, también hizo referencia al fenómeno global que logró Barbie: "Aquí estamos celebrando lo mejor de lo mejor, empezamos con la película más grande del año. Qué increíble logro tomar una muñeca que ya a nadie le gustaba. Margot Robbie fue la que unió todos estos esfuerzos. Margot, quiero que sepas que si no ganan un Oscar, igual ya ganaron algo mucho más importante".

Después, Kimmel resaltó el otro éxito del año: "Y luego tenemos al otro éxito del año, Oppenheimer, dirigida por el gran Christopher Nolan. Y su colaborador Cillian Murphy, felicidades a Robert Downey Jr también".

"Oppenheimer" arrasó con la ceremonia, adueñándose de siete premios. Emma Stone y Cillian Murphy triunfaron como "Mejor Actriz", y "Mejor Actor", respectivamente. Una por una, las producciones galardonadas.

Al Pacino fue el encargado de entregar el premio a la Mejor Película del año. El filme, que cuenta la historia de la creación de la bomba atómica en manos de Robert Oppenheimer, estuvo nominado en 13 categorías y triunfó en "Mejor Dirección" (para Nolan); "Mejor Actor" para Cillian Murphy; y "Mejor Actor de Reparto", para Robert Downey Jr. y su papel de Lewis Strauss.

"Soñé tanto tiempo por este momento y ahora está pasando", expresó Thomas, productora del filme, quien destacó la importancia de la audiencia que acompañó al film, un verdadero éxito en taquilla.

Aquí la lista de todos los ganadores:

Mejor Cortometraje animado: War is over! Inspired by the Music of John & Yoko

Mejor Película animada: El niño y la garza

Mejor Guión original: Anatomía de una caída

Mejor Guión adaptado: American Fiction

Mejor Maquillaje y peluquería: Pobres criaturas

Mejor Diseño de producción: Pobres criaturas

Mejor Vestuario: Pobres criaturas

Mejor Película internacional: Zona de interés

Mejor Actor de reparto: Robert Downey Jr por Oppenheimer

Mejores Efectos visuales: Godzilla Minus One

Mejor Edición: Oppenheimer

Mejor Cortometraje documental: The Last Repair Shop

Mejor Documental: 20 Days in Mariupol

Mejor Fotografía: Oppenheimer

Mejor Cortometraje: The Wonderful Story of Henry Sugar

Mejor Sonido: Zona de interés

Mejor Música original: Oppenheimer

Mejor Canción original: "What Was I Made For?", Barbie

Mejor Actor protagonista: Cillian Murphy por Oppenheimer

Mejor Director: Christopher Nolan por Oppenheimer

Mejor Actriz protagonista: Emma Stone por Pobres criaturas Mejor Película: Oppenheimer

Ver más:
Lo que debes saber
Lo más leído hoy