Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Una adolescente de 19 años murió tras un choque de motos y el otro conductor huyó

La víctima viajaba sola en una moto que había pedido prestada a una tía. En el otro rodado circulaban tres jóvenes que resultaron con diversas lesiones, pero se retiraron de la escena.

ACUSACIÓN Bulacio habría alcanzado a señalar que la atropellaron

ACUSACIÓN. Bulacio habría alcanzado a señalar que la atropellaron.

19/03/2024 06:00 Policiales
Escuchar:

Una adolescente de 19 años murió tras un choque de motos y el otro conductor huyó Una adolescente de 19 años murió tras un choque de motos y el otro conductor huyó

Una joven de tan solo 19 años, se convirtió en una nueva víctima por accidentes de tránsito en la provincia. La Justicia solicitó una serie de pericias para esclarecer las circunstancias del siniestro vial. La Fiscalía dispuso la aprehensión de otros tres jóvenes que viajaban en otra moto.

Según fuentes policiales y judiciales, el hecho se registró ayer minutos después de las 5 en Avda. Aguirre y Güemes. Un llamado alertó a los efectivos de la Comisaría Cuarta y Prevención Zona Centro. Al llegar a la escena del accidente, encontraron a Nahiara Ayelén Bulacio tendida en el suelo y a pocos metros la motocicleta en la que se trasladaba, una Honda Wave roja.

También te puede interesar:

Nahiara de 19 años domiciliada en Los Mojones, habría alcanzado a deslizar que circulaba de sur a norte y que había sido atropellada por otro motovehículo –que circulaba en la misma dirección- en el que se trasladaban tres jóvenes (dos varones y una mujer), que tras el choque, se habían dado a la fuga.

La ambulancia trasladó a Bulacio al Hospital Regional y poco más de media hora después de su ingreso, los médicos informaron que no había sobrevivido a las graves heridas. La autopsia determinaría horas más tarde que había sufrido traumatismo de cráneo y traumatismo cerrado de tórax y abdomen.

Acusados

Casi en simultáneo a que Nahiara peleaba por su vida en el Regional, tres jóvenes llegaron por sus propios medios al Hospital Independencia para ser asistidos.

Guillermo Juárez de 23 años del barrio General Paz era el más delicado, ya que sufrió un corte por encima de su ojo derecho y le practicaron una traqueotomía, Lara Nerea López de 19 años del barrio Los Inmigrantes con excoriaciones múltiples y quien habría conducido la motocicleta Honda Wave negra, Cristian Ríos de 20 años del barrio General Paz, quien habría sufrido golpes.

Juárez fue derivado al Regional por la gravedad de su cuadro, mientras que López quedó en observación. Por orden de la fiscal Luciana Jacobo, ambos quedaron bajo custodia policial.

Ríos fue apresado varias horas más tarde, ya que lo habían buscado en su domicilio sin dar con él, pero pudieron localizaron y quedó aprehendido.

Jacobo ordenó las pericias de rigor, análisis de cámaras de seguridad y el dosaje para determinar las responsabilidades en el siniestro.

"No acuso a nadie, solo quiero saber qué pasó"

En las redes sociales se multiplicaron los mensajes de despedida para Nahiara y su abuelo, Mario Bulacio, aseguró:

"Quiero saber bien qué fue lo que le ha pasado. Algunos dicen que la voltearon porque le quisieron robar el teléfono, otros que la chocaron a propósito. No acuso a nadie, solo quiero saber qué pasó".

Los acusados deslizaron que la víctima derrapó, y ellos no pudieron evitar chocar contra su moto.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy