Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Renunció funcionario de Posse, por el escándalo de la suba de sueldos

19/03/2024 06:00 Política
Escuchar:

Renunció funcionario de Posse, por el escándalo de la suba de sueldos Renunció funcionario de Posse, por el escándalo de la suba de sueldos

Armando Guibert renunció a su cargo de secretario de Transformación del Estado y Función Pública, a través de una carta dirigida al presidente Javier Milei.

Guibert, de 75 años e ingeniero industrial de profesión, tenía un vínculo estrecho con el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y con Federico Sturzenegger, quien está a cargo la Unidad Transitoria para la Desregulación de la Economía.

También te puede interesar:

Su salida se produjo pocos días antes de que el Gobierno deba resolver qué hacer con los contratos de una cantidad de empleados públicos a los que se les había prorrogado sus vínculos en diciembre por tres meses.

El ahora ex funcionario estaba encomendado a licuar parcialmente los ingresos de la dotación estatal y a planificar los despidos o la no renovación de sus contratos.

"Por medio de la presente, me dirijo a usted a fin de comunicarle mi renuncia indeclinable, por motivos estrictamente personales, al cargo de Secretario de Transformación del Estado y Función Pública a partir del día de la fecha", señaló Guibert en su texto.

"Con la satisfacción del deber cumplido y de haber servido a la Patria desde el lugar con el que me honró, lo saludo a Usted con mi más distinguida consideración".

Guibert había asumido en diciembre pasado y en febrero fue también nombrado, ad honórem, como uno de los directores del Banco Nación.

También había quedado envuelto en la polémica por las subas del 48% en los sueldos del Presidente, la vicepresidenta, ministros y secretarios de Estado del gobierno libertario, por la cual Milei desplazó al secretario de Trabajo, Omar Yasin.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy