Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Dos muertos y cuatro heridos en brutal choque de camionetas

Uno de los vehículos transportaba, desde Córdoba, caballos deportivos. Hay cuatro sobrevivientes en el Hospital Regional.

19/03/2024 06:00 Policiales
Escuchar:

Dos muertos y cuatro heridos en brutal choque de camionetas Dos muertos y cuatro heridos en brutal choque de camionetas

Dos conductores muertos y al menos cuatro heridos era el resultado, esta madrugada, de un terrible choque frontal de dos camionetas, una de las cuales transportaba caballos de Bolivia hacia el Hipódromo local, cerca de la Isla Verde, 55 kilómetros al sur de Loreto y antes de arribar al puente del Saladillo.

También te puede interesar:

Pese al hermetismo en torno a la tragedia, se sabe que el encontronazo se registró cerca de la medianoche en la ruta 9, a la altura del kilómetro 1.033 y en el lugar trabajaban médicos, policías, enfermeros y paramédicos.

Según la hipótesis dominante, el choque fue protagonizado por una Fiat Toro en la que se conducía Ramón Pereyra (73), oriundo de Ojo de Agua, quien viajaba acompañado por otra persona. El sentido era norte-sur. Procedente de Córdoba, transitaba una camioneta doble cabina, al mando de José Luis Monitto (64), que "tiraba" un tráiler con varios caballos.

Hipótesis del animal suelto

Al parecer, una mula suelta en la ruta 9 provocó que uno de los conductores invadiera el carril contrario y se produjera el encontronazo del horror.

Primero, habría dejado de existir el conductor de la Fiat Toro. Cuarenta minutos después, antes de arribar al Hospital Regional, falleció el conductor de la otra unidad, sumiendo en la desazón total a sus compañeros, también rumbo al nosocomio, con fracturas.

Cerca de la 1, el lugar concentraba una incesante labor: policías y bomberos, resueltos en retirar los vehículos hacia un sector alejado del pavimento. Atento a ello, otros policías ordenaban el tránsito, en pos de alejar todo riesgo a terceros.

Con los cuerpos llevados a la Morgue, la otra labor era angustiante: en la Guardia del Hospital Regional los médicos asistían a los cuatro sobrevivientes, casi todos con fracturas y golpes delicados.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy