Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Olímpico debió sufrir para ganar en Junín

El equipo de "Leo" Gutiérrez ganaba por 15 puntos (75 a 60) a 8:18 minutos del final, pero se quedó sin gol y debió esforzarse al máximo en el cierre.

27/03/2024 06:00 Deportivo
Escuchar:

Olímpico debió sufrir para ganar en Junín Olímpico debió sufrir para ganar en Junín

Olímpico debió sufrir, pero ganó un partido crucial en Junín. El "Negro" bandeño cerró la gira por Buenos Aires con un triunfo ajustado sobre Argentino por 83 a 78, en El Fortín de las Morochas, para conservar el segundo puesto en la tabla de posiciones de la fase regular de la Liga Nacional.

El equipo de "Leo" Gutiérrez ganaba por 15 puntos (75 a 60), a 8:18 del final, pero se quedó sin gol y su rival aprovechó para ponerse en juego. En el cierre aparecieron Alex Negrete y Nicolás Romano para silenciar al público juninense y asegurar la victoria.

También te puede interesar:

El entrenador cordobés realizó una rotación de nueve jugadores en virtud de que no pudo contar con Patricio Tabárez ni Hernán Losito por sendas lesiones.

El MVP del juego fue Tomás Zanzottera, que terminó con 15 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia y 2 robos en 18:21 minutos viniendo desde la banca.

El partido

Olímpico mostró su mejor básquet en el primer cuarto, que ganó 30 a 18, a partir de un gran trabajo defensivo que le permitió jugar con comodidad en ataque para aprovechar las gran variedad de recursos ofensivos con los que cuenta en el plantel.

En el segundo cuarto, Argentino evidenció una mejoría en el juego y el trámite se hizo más parejo. De todos modos, Olímpico siguió siendo superior, ganó el parcial 16 a 12 y se fue al descanso largo con una ventaja de 16 puntos (46 a 30).

El tercer cuarto tuvo otra dinámica. Los dos equipos bajaron la intensidad defensiva, pero mostraron buenos porcentajes de efectividad en los lanzamientos. El parcial finalizó con victoria del local por 26 a 25 y la visita quedó con una brecha de 15 puntos (71 a 56).

En el último cuarto, Olímpico parecía encaminado a una victoria cómoda, pero quedó estancado en 75 puntos y su rival lo aprovechó para ponerse en juego de la mano de sus extranjeros. Argentino se puso a 2 puntos (75 a 73), a falta de 3:33 minutos, y forzó un tiempo muerto de "Leo" Gutiérrez. Dos dobles consecutivos de Alex Negrete le permitieron a la visita salir del mal momento, pero el local volvió a limar la diferencia y esta vez se puso a 1 (79 a 78), tras un doble Granberry y una jugada de tres puntos (doble y adicional convertido) de Aliende. Ahí apareció el capitán Nicolás Romano para dar la cara por su equipo.

Olímpico cerró la gira con puntaje ideal y se ilusiona de cara al futuro.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy