Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

"Milei busca conseguir logros y negociar con el apoyo de la gente"

"Quiere demostrar lo antes posible que con su motosierra va a bajar la inflación y establecer posiciones de que todo sea blanco o negro".

27/03/2024 06:00 Política
Escuchar:

"Milei busca conseguir logros y negociar con el apoyo de la gente" "Milei busca conseguir logros y negociar con el apoyo de la gente"

El politólogo Gustavo Marangoni consideró que el presidente Javier Milei tiene como estrategia ganar tiempo para intentar conseguir logros en el campo económico que le permitan negociar en el Congreso "fortalecido por el apoyo de la opinión pública".

Así lo analizó anoche en el primer programa del año de "Libertad de Opinión" que se emite por canal 7 de Santiago del Estero.

También te puede interesar:

En ese sentido, apuntó que si consigue esos logros "presionará en la negociación enrostrándoles a los opositores que conseguí bajar la inflación a un dígito a pesar de que ustedes no me votaron ninguna de las leyes que les envié para que trataran. Ustedes que me miran con lupa cada decreto o ley, ustedes que me fiscalizan con el VAR, a pesar de ustedes tengo estos logros y la gente me apoya".

Apuntó que Milei pone "todos los días comida en el plato", es decir "un anuncio, que si es conflictivo mejor, quiere demostrar lo antes posible que con su motosierra va a bajar la inflación y quiere establecer posiciones de que todo sea blanco o negro en la narrativa".

Agregó que "con eso alimenta las expectativas de ese 50% que en las encuestas lo sigue apoyando y que a la falta de resultados, aún espera mejorar".

Consideró "a medida que consiga algún resultado tendrá que lidiar con la profundidad que muestre la recesión económica que están dando mal en estos primeros meses. Yo diría que hay euforia en el ámbito financiero, los bonos que suben, los dólares quietos, las reservas que compra el Banco Central, las tasas de interés que bajan, el riesgo país cayendo, pero en lo que refiere a indicadores de producción y consumo se han derrumbado como consecuencia de la caída del poder adquisitivo de las jubilaciones, de los trabajadores registrados, de los informales y tienen consecuencias".

Por otra parte, se mostró escéptico en cuanto a que se pueda lograr el Pacto de Mayo, "que es una forma de tirar para adelante que ya constituye una ganancia, porque necesita tiempo".

Y finalmente subrayó que Milei "nunca puso al Poder Judicial en la casta y respetó a ese poder de la república", al ser consultado sobre la designación de los nuevos miembros.

 

 

Lo que debes saber
Lo más leído hoy