Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Koltan: "Las prepagas han perdido entre el 10 y 15% de afiliados"

27/03/2024 06:00 Política
Escuchar:

Koltan: "Las prepagas han perdido entre el 10 y 15% de afiliados" Koltan: "Las prepagas han perdido entre el 10 y 15% de afiliados"

El presidente de Boreal Salud, Mario Koltan, consideró que las empresas de salud prepagas han perdido entre el 10 y 15% de los afiliados debido a los aumentos "considerables de las cuotas que empezaron en diciembre con el 40% y no paran de subir todos los meses".

Consultado sobre hasta dónde seguirán aumentando explicó que "el techo va a estar dado por el bolsillo de la gente", en el sentido que no podrá seguir pagando y con ello convalidando los nuevos niveles de las cuotas establecidas.

También te puede interesar:

Asimismo, se mostró en todo momento partidario de la intervención directa del Estado para regular al sector de la salud y el precios de los medicamentos, que también reconoció que se ha disparado velozmente.

En ese sentido reclamó "un debate serio sobre todo el sistema de salud porque los medicamentos se están llevando actualmente el 40% del gasto total" y que ello condiciona a todo el resto de los integrantes del sector.

Koltan participó del programa Libertad de Opinión que se emitió anoche por Canal 7.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy