Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Se intensifica la violencia entre Hezbolá e Israel en Líbano

Ambas partes afirman que no quieren una guerra total y que están abiertas a un proceso diplomático, pero los ataques son cada vez más intensos. 

28/03/2024 06:00 Mundo
Escuchar:

Se intensifica la violencia entre Hezbolá e Israel en Líbano Se intensifica la violencia entre Hezbolá e Israel en Líbano

BEIRUT, Líbano. La organización libanesa Hezbolá afirmó haber lanzado decenas de cohetes contra Kiryet Shmona, ciudad israelí situada en la frontera, a primera hora de ayer, en respuesta a los mortíferos ataques de Israel contra la localidad de Hebbariyeh, en el sur del Líbano, perpetrados un día antes.

Israel y Hezbolá, apoyado por Irán, han estado intercambiando disparos a través de la frontera desde que estalló la guerra en Gaza, en la mayor escalada que han experimentado desde un conflicto entre ellos que duró un mes en 2006.

También te puede interesar:

Ambas partes han declarado que no quieren una guerra total y que están abiertas a un proceso diplomático, pero los ataques se han intensificado esta semana tras una pausa en los bombardeos transfronterizos.

Al menos siete personas murieron en los ataques israelíes contra Hebbariyeh, según informaron a Reuters dos fuentes de seguridad libanesas.

Los ataques israelíes parecían tener como objetivo el centro de emergencia y ayuda del grupo islamista en el municipio, dijeron las fuentes.

Israel no reaccionó de inmediato a los ataques de Hezbolá de ayer ni dio detalles sobre víctimas o daños.

La guerra de Gaza, que comenzó el 7 de octubre luego de un ataque del grupo islamista Hamás en territorio israelí que provocó 1.200 muertos, la mayoría civiles y más de 250 secuestrados, con una violenta respuesta de Israel que hasta ahora arrojó un saldo de más de 32.000 palestinos muertos, se ha extendido más allá de las fronteras del enclave a otras partes de Oriente Próximo.

Aparte de las tensiones entre Israel y Hezbolá, aliado de Hamás, los hutíes de Yemen, alineados con Irán, han estado atacando barcos en el mar Rojo y sus alrededores, y grupos armados de Irak con estrechos vínculos con Teherán han atacado bases que albergan fuerzas estadounidenses en ese país.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy