Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Irrumpió en un taller y mató de un "puntazo" en el corazón a su ex compañero de trabajo

La víctima probablemente le debería dinero al supuesto asesino. Éste último habría llegado ebrio y se desencadenó una discusión que terminó en el crimen.

AUTOPSIA El fiscal Ábalos ordenó el examen forense a los restos

AUTOPSIA. El fiscal Ábalos ordenó el examen forense a los restos.

28/03/2024 06:00 Policiales
Escuchar:

Irrumpió en un taller y mató de un "puntazo" en el corazón a su ex compañero de trabajo Irrumpió en un taller y mató de un "puntazo" en el corazón a su ex compañero de trabajo

Un hombre se encontraba reunido con amigos en los primeros minutos de ayer, cuando irrumpió en estado de ebriedad un ex compañero de trabajo al que aparentemente le debía dinero y tras una acalorada discusión, recibió un "puntazo" a la altura del corazón, lo que le provocó la muerte a los pocos minutos.

La madrugada de ayer se tiñó de sangre en la ciudad de Monte Quemado, después de que en los primeros minutos se produjera un escándalo en un taller ubicado en calle Moreno del barrio Centro de esa ciudad.

También te puede interesar:

Cuando efectivos de la Comisaría 22 fueron alertados, acudieron de inmediato y al llegar se entrevistaron con uno de los testigos, quien manifestó que momentos antes se encontraba allí reunido con otros dos amigos, entre ellos el damnificado identificado como Javier Sena de 40.

Ataque

Según el relato de los testigos, mientras estaban departiendo irrumpió el acusado, Sebastián Cortez de 38 años, el cual se habría encontrado en estado de ebriedad.

Cortez habría comenzado a recriminarle una supuesta deuda a Sena, y se habrían trenzado en una discusión que no tardó a convertirse en un enfrentamiento, hasta que el primero habría sacado de entre sus prendas un elemento punzante con el que hirió a la víctima a la altura del corazón.

Tras el brutal ataque, Cortez habría aprovechado para darse a la fuga, mientras los amigos de Sena intentaban auxiliarlo y rápidamente lo trasladaron al Hospital Zonal.

A partir de ese momento, los funcionarios policiales de la Seccional 22 iniciaron las averiguaciones correspondientes y alertaron al fiscal de turno, Dr. Daniel Ábalos, quien encabezó las tareas investigativas.

Pese al esfuerzo de los profesionales médicos, Sena falleció a los pocos minutos de haber sido ingresado al centro de salud.

El fiscal Ábalos dispuso de inmediato la aprehensión de Cortez a partir de los testimonios y el sospechoso fue apresado frente a su casa en el barrio Centro de esa ciudad.

Al momento de su captura, el mismo acusado habría admitido que había tenido una "pelea" con Sena por una deuda que tenía con él de meses atrás cuando trabajaban juntos.

El Dr. Ábalos ordenó que quedara tras las rejas, se secuestren las prendas de vestir y el arma que habría empleado.

Efectivos de la División Criminalística realizaron las pericias de rigor en el taller donde se produjo el asesinato.

En tanto, el fiscal dispuso que los restos de Sena sean trasladados a la Morgue Judicial para que se le practicara la correspondiente autopsia y despejar cualquier duda sobre las causas de la muerte.

Instrucción

Sebastián Cortez quedó alojado en la Comisaría 22 a disposición de la Unidad Fiscal de Monte Quemado y sería imputado por "Homicidio", por lo que se prevé que preste declaración en las próximas horas.

Las fuentes judiciales confiaron que Cortez ya había estado detenido durante 4 años involucrado en una causa por narcotráfico ante la Justicia Federal.

Los amigos que acompañaban a la víctima, también desfilarán por el Centro Judicial de Monte Quemado para prestar declaración testimonial, en pos de relatar cómo sucedieron los hechos en la fatídica madrugada.

Ver más:
Lo que debes saber
Lo más leído hoy