Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Caso Móttola: lapidarios perfiles psicológicos de los acusados

Rasgos de personalidades manipuladoras, narcisistas y psicópatas habrían sido detectados en los principales sospechosos.

PROCESO A�n restan declarar numerosos testigos y se prevé que en la recta final los acusados dar�n su versión

PROCESO. Aún restan declarar numerosos testigos y se prevé que en la recta final, los acusados darán su versión.

28/03/2024 06:00 Policiales
Escuchar:

Caso Móttola: lapidarios perfiles psicológicos de los acusados Caso Móttola: lapidarios perfiles psicológicos de los acusados

El juicio por el crimen de Eduardo Móttola tuvo un nuevo capítulo ayer con el testimonio de psicólogas que analizaron a los acusados y a la víctima y arrojaron conclusiones que fueron lapidarias para los sospechosos.

En la última audiencia se sucedieron testimonios para tratar de dilucidar qué fue lo que ocurrió el 6 de agosto del 2018, cuando un presunto "sicario" ingresó al taller del mecánico y disparó 9 proyectiles contra la víctima.

También te puede interesar:

Para la Fiscalía –Dras. Celia Mussi y Luciana Jacobo- y la querella –Dr. Gabriel Coronel Chalfón- el homicidio fue planeado por la ex amante del mecánico, Jésica Díaz, financiado por Damián Nicolás Silva, y ejecutado por el ex policía federal, Juan Pablo Fernández.

"Homicidio calificado por alevosía por la premeditación y promesa remuneratoria", son los cargos que pesan sobre los tres sospechosos.

Ayer, prestaron testimonio la Lic. en Psicología que analizó a Díaz y Fernández. Sobre la mujer concluyó que tiene rasgos de manipuladora, psicópata, depredadora, que no sentía culpa ni remordimiento y que habría demostrado cierto goce al consultársele sobre el juicio de paternidad, el presunto móvil del crimen.

Sobre el ex federal, la profesional señaló en sus conclusiones que tenía rasgos narcisista, antisocial, impulsivo, que se victimiza y con capacidad de dramatizar situaciones.

Otra profesional que realizó una autopsia psicológica de la víctima, puntualizó que padecía el conflicto generado a partir del reclamo de ser padre biológico de la hija de Díaz, que un gendarme había reconocido como propia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy