Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Clodomira entregó los primeros boletos estudiantiles gratuitos

Beneficia a unos 350 jóvenes que deben movilizarse a diario para continuar con su formación, ya sea en La Banda o en la Capital.

28/03/2024 06:00 La Banda
Escuchar:

Clodomira entregó los primeros boletos estudiantiles gratuitos Clodomira entregó los primeros boletos estudiantiles gratuitos

La Municipalidad de Clodomira informó que entre martes y miércoles se realizaron las inscripciones y se entregaron de acuerdo a un proceso de evaluación, los primeros beneficios del boleto estudiantil gratuito.

Mediante la firma de un convenio se puso en marcha el boleto gratuito estudiantil, que beneficiará a alrededor de 350 jóvenes que deben movilizarse a diario para continuar con su formación, ya sea en La Banda o en la Capital.

También te puede interesar:

En esta oportunidad, se rubricó el documento correspondiente con Miguel Lladón, representante de la empresa Decano SRL, que presta servicio en uno de los corredores que une Clodomira con los dos principales centros urbanos de la provincia.

"En el día de hoy nos reunimos con Miguel Lladón, representante del Decano SRL, y se llegó a un acuerdo para que el costo del boleto estudiantil gratuito sea de 700 pesos para el municipio, esto significa una baja importante. Por este motivo agradecemos el esfuerzo por este monto que nos permite la operatividad", expresó el jefe comunal.

Además, una segunda firma de convenio, en este caso con las autoridades de la empresa de transporte de pasajeros 27 de Junio, permitirá brindar mayor cobertura en este servicio al estudiantado de Clodomira, destacaron desde la comuna.

De esta manera se oficializa la puesta en vigencia del boleto gratuito para los estudiantes con domicilio en Clodomira y su área de influencia, quienes comenzaron a formalizar la solicitud de este beneficio en la presente semana.

El jefe comunal remarcó que el boleto estudiantil gratuito regirá desde el primer día hábil del mes de abril, el que instrumentará como parte de las acciones que lleva adelante la actual gestión municipal para contribuir con la educación de las nuevas generaciones y que es posible a partir del "manejo responsable de los recursos del municipio volcados en beneficio de la comunidad".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy