Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Aberrante: apresan a jubilado que abusaba de sus nietas de 8 y 10 años 

Al saberse buscado, el acusado se presentó en la Comisaría Nº2 de la Mujer y la Familia con su abogado y se entregó. 

28/03/2024 16:09 Policiales
Escuchar:

Aberrante: apresan a jubilado que abusaba de sus nietas de 8 y 10 años  Aberrante: apresan a jubilado que abusaba de sus nietas de 8 y 10 años 

La Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual de La Banda solicitó la detención de un jubilado acusado de ultrajar sexualmente a sus dos nietas; nenas de 8 y 10 años, aprovechando que él "las cuidaba". 

El aberrante hecho, que está siendo minuciosamente investigado por la Dra. Daniela Yslas, salió a la luz el pasado 7 de marzo cuando una de las niñas le manifestó a su mamá que sentía dolencias en sus genitales cuando orinaba. 

También te puede interesar:

En ese momento la mujer comenzó a interrogar a la pequeña y ésta le confió que su abuelo la abusaba sexualmente desde que tenía tres años y lo mismo hacía con su hermana mayor. 

Las víctimas develaron que los abusos comenzaron con tocamientos. El imputado para evitar que las menores contaran lo que sucedía las amenazaba con no prestarles más el teléfono celular para que jugaran si les decían algo a sus padres. 

Según consta en la investigación de la Fiscalía, el acusado vivió en la casa de las menores un tiempo y allí habría iniciados los ultrajes, mientras que los abusos con acceso habrían ocurrido cuando las víctimas iban de paseo a su casa. 

Ante la denuncia de la madre de las menores, y el informe médico que confirmaba los ultrajes, la Fiscalía solicitó a la Justicia de Control y Garantías una orden de allanamiento y detención por lo que la policía realizó dos operativos pero no logró ubicarlo. 

Durante la jornada de ayer, el acusado –al saberse buscado– se presentó en la Comisaría junto con su abogado defensor. De inmediato quedó tras las rejas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy