Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Detuvieron a dos personas acusadas de varios robos

La detención se dio gracias a cuatro allanamientos, en distintos varios barrios de la ciudad.

28/03/2024 23:29 Policiales
Escuchar:

Detuvieron a dos personas acusadas de varios robos Detuvieron a dos personas acusadas de varios robos

En la mañana este jueves, en una acción conjunta entre la Comisaría Comunitaria 9ª y la División Prevención del Departamento de Seguridad Ciudadana N 17, se llevaron a cabo cuatro allanamientos en la capital, bajo la autorización de la Jueza de Control y Garantías Capital, Dra. María Pía Danielsen. Estos allanamientos estaban relacionados con dos investigaciones en curso.

La primera investigación se refería a un robo en el barrio Borges, ocurrido el 19 de marzo de este año, donde un individuo ingresó violentamente a una vivienda y sustrajo un teléfono celular, huyendo en motovehículo con un cómplice. Aunque el dispositivo fue recuperado rápidamente, los perpetradores seguían prófugos.

También te puede interesar:

Sin embargo, durante uno de los allanamientos realizados en el barrio Juan F. Ibarra, la policía logró la detención de uno de los sospechosos, un hombre de 34 años apodado "Peluda". Aún se está buscando el motovehículo utilizado en el crimen.

La segunda investigación estaba relacionada con un robo agravado por el uso de un arma en el barrio Huaico Hondo el 12 de marzo de este año. Dos personas, haciéndose pasar por pasajeros, tomaron un remis y luego amenazaron al conductor con un cuchillo, robándole dinero en efectivo. Aunque uno de los presuntos autores fue detenido el mismo día del crimen, una mujer seguía prófuga. Sin embargo, en uno de los allanamientos llevados a cabo en la zona conocida como "La Cantera", la policía logró la detención de una mujer de 30 años de apellido García, así como el secuestro de prendas de vestir y un cuchillo posiblemente relacionado con el delito.

Además, se realizó otro allanamiento en una vivienda perteneciente a familiares de la detenida, pero no se encontraron prendas de vestir adicionales relacionadas con el crimen. De esta manera la autoridad judicial interviniente ordeno que las personas sean alojadas en sede policial.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy