Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Envían a juicio a depravado que abusada de su sobrino de 5 años

La Fiscalía dijo en audiencia que los ultrajes se producían cuando el acusado llevaba a los hijos de su hermano de visita a la casa de sus abuelos.

28/03/2024 23:46 Policiales
Escuchar:

Envían a juicio a depravado que abusada de su sobrino de 5 años Envían a juicio a depravado que abusada de su sobrino de 5 años

La Justicia de Control y Garantías de La Banda ordenó la elevación a juicio oral del caso de un sujeto acusado de abuso con acceso agravado por la convivencia y corrupción de menores en perjuicio de su sobrino, un niño de cinco años.

A través de una audiencia, llevada a cabo ayer en el Centro Judicial bandeño, la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual presentó la requisitoria fiscal y solicitó que la causa en contra de sujeto fuera elevada a juicio.

También te puede interesar:

La Dra. Daniela Yslas —fiscal a cargo de la causa— manifestó al juez que la causa comenzó dos años atrás cuando la madre del menor se presentó en sede policial e informó que su hijo le confesó que su tío lo sometía sexualmente.

A través de las averiguaciones la Fiscalía estableció que los abusos se habrían producido cuando el pequeño se encontraba de visita en la casa de su tío —donde, además, residen los padres de éste, es decir abuelos de la víctima— para cumplir con el régimen de visita de su padre.

Según se supo, el acusado era encargado de retirar al menor y a su hermanita de 3 años, de la casa de su madre y trasladarla hasta la casa de sus abuelos, donde además residía su padre por el término de una semana aproximadamente.

La representante del Ministerio Público Fiscal expresó que la víctima —tras la denuncia de su madre— fue examinada por el médico de forense quien constató que tenía lesiones vía anal.

Además, durante la investigación la Fiscalía escuchó a través de Cámara Gesell al pequeño quien sindicaría a su tío como el autor de los abusos, quien le hacía ver videos con contenido sexual, aprovechando que quedaban a solas.

La Dra. Yslas explicó que según las averiguaciones el imputado amenazaba de muerte al hijo de su hermano para que no contara los hechos y remarcó que la investigación se encuentra concluida por lo que solicitó que el acusado sea enjuiciado.

Finalmente, el Dr. Carlos Ordóñez Ducca, juez de Control y Garantías, hizo lugar al planteo de la Dra. Yslas y envió la causa a juicio oral.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy