Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Los chats de Nicolás Pachelo con su abogada tras la condena: "Hasta acá llego"

El hombre condenado a prisión perpetua por el crimen de María Marta García Belsunce, escribió varios mensajes a su letrada que llamaron la atención de su familia.

29/03/2024 00:53 País
Escuchar:

Los chats de Nicolás Pachelo con su abogada tras la condena: "Hasta acá llego" Los chats de Nicolás Pachelo con su abogada tras la condena: "Hasta acá llego"

Más de 21 años después del crimen de María Marta García Belsunce, la Justicia bonaerense condenó a prisión perpetua a Nicolás Pachelo. Ahora, se conoció la conversación que el condenado mantuvo por WhatsApp con su abogada, Raquel Pérez Iglesias, donde sugiere que habría decidido quitarse la vida.

"Lamentablemente estamos peleando solos los tres contra un sistema entero. Yo no pude conseguir que me pusieran solo en una celda por razones obvias, pero hasta acá llego", apuntó Pachelo el miércoles tras conocer la decisión de los jueces de la Sala II de la Cámara de Casación Bonaerense, Fernando Mancini Hebeca y María Florencia Budiño. En un escrito, señalaron que fue Pachelo quien el 27 de octubre del año 2002 fue a la casa de Belsunce con el objetivo de robarle y terminó asesinando a la socióloga.

También te puede interesar:

La abogada le envió un mensaje de audio al que él respondió: "Sos una gran persona y abogada. Te agradezco por todo lo que has hecho por mí". Luego, Raquel Pérez Iglesias trató de comunicarse con él, pero no obtuvo respuesta hasta la mañana de este jueves.

"Me estoy despidiendo de a poquito. No es fácil. No puedo hablar, no estoy solo. Esto va más allá de García Belsunce", escribió Pachelo.

En otro enigmático mensaje, según difundieron desde su entorno, Pachelo expresó: "Tenía pensado ponerle fin esta misma noche. Buscaré mi momento".

Los textos, que fueron dados a conocer por La Nación, comenzó cinco horas después de que se conociera el fallo de la Sala I del Tribunal de Casación Penal bonaerense que revocó la absolución que había beneficiado al exvecino del country Carmel.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy