Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Boca lo dio vuelta, venció al "Santo" 2 a 1 y quedó en zona de clasificación

El equipo de Martínez perdía 1 a 0, pero reaccionó y con goles de Cavani y Merentiel festejó en la Bombonera. Quedó cuarto con un pendiente.

31/03/2024 06:00 Deportivo
Escuchar:

Boca lo dio vuelta, venció al "Santo" 2 a 1 y quedó en zona de clasificación Boca lo dio vuelta, venció al "Santo" 2 a 1 y quedó en zona de clasificación

Boca empezó sufriendo pero se repuso y le ganó por 2 a 1 a San Lorenzo, como local, en un partido válido por la duodécima fecha de la Zona B de la Copa de la Liga, jugado ayer en el estadio la Bombonera ante una multitud.

El paraguayo Adam Bareiro, de tiro penal, abrió la cuenta a los 9 minutos de juego para el equipo visitante, mientras que el uruguayo Edinson Cavani lo empató a los 42 minutos. En la segunda parte, Miguel Merentiel -el otro uruguayo- le dio el triunfo a Boca a los 39 minutos.

También te puede interesar:

Con este resultado, Boca alcanzó los 19 puntos y trepó a la cuarta posición, aunque con un partido pendiente frente a Estudiantes.

Por su parte, San Lorenzo cortó su racha de dos victorias consecutivas y quedó, matemáticamente, afuera de los playoffs de la Copa de la Liga.

A los cinco minutos el equipo "azulgrana" pasó a ganar con un penal de Bareiro, a quien Lema le había cometido una infracción.

Tras tomar los hilos del partido, Boca tuvo algunas posibilidades, pero chocó con la seguridad de Altamirano, quien tapó en dos ocasiones frente a Cavani y Medina.

Tanto buscó Boca que finalmente llegó a la igualdad gracias a Cavani, a los 42 minutos: en una serie de toques, Medina metió el pase al punto penal y el uruguayo marcó.

Ya en la segunda parte, el partido se fue apagando con alguna que otra situación aislada del local, controladas por el arquero Altamirano, y con mucha fricción en la mitad del campo de juego.

A pesar de la apatía que reinó en el complemento, Boca pudo dar vuelta el encuentro, a los 39 minutos, por el gol de Miguel Merentiel. Luego de una pared con Kevin Zenón, Dario Benedetto ingresó al área para picársela al arquero Altamirano y el uruguayo empujó el balón debajo del arco para sellar la victoria.

Con este triunfo, el Xeneize acortó distancia en el historial en el que el "Ciclón" le lleva ventaja.

Si se toma en cuenta tanto la etapa del amateurismo como del profesionalismo, y el clásico de este sábado, ambos conjuntos se cruzaron en 212 oportunidades y, como se sabe, el "Ciclón" es uno de los pocos equipos con el privilegio de dominar el historial ante el azul y oro.

Los de Boedo cuentan con 83 victorias, mientras que Boca se impuso en 76 ocasiones y terminaron igualados en otros 52 compromisos. Además, hay un partido del Apertura 1990 que se suspendió en el entretiempo y se le computa como perdido a los dos. El azulgrana ahora mantiene una ventaja de 7 duelos y es el único de los grandes que está al frente contra Boca.

Otro dato fundamental es que San Lorenzo llevaba 19 partidos sin perder ante el "Xeneize" cada vez que marcó el primer gol del encuentro, algo que se cortó esta fecha porque Adam Bareiro había marcado el 1-0 parcial de penal.

La última vez que esta regla no se había cumplido fue en 1996 cuando el "Ciclón" cayó por 2-1 en la undécima fecha del torneo Clausura. Paulo Silas había abierto el marcador con un golazo olímpico, pero Cristian el Kily González y Juan Sebastián Verón lo dieron vuelta para los de Carlos Bilardo.

Por otro lado, si se considerara solo el profesionalismo, la historia cambia: jugaron 201 cotejos, de los cuales San Lorenzo ganó 82, Boca 68 e igualaron en los restantes 51.

El Ciclón es el único de los equipos de la élite del fútbol argentino que tiene ventaja histórica sobre el "Xeneize". Los únicos cuadros del fútbol argentino que, al igual que San Lorenzo, superan a Boca en los enfrentamientos a lo largo de la historia son tres de Mendoza: Independiente Rivadavia, Gimnasia y San Martín.

Blondel se rompió los ligamentos

No todas fueron todas buenas para Boca porque Lucas Blondel se retiró llorando después de sufrir una dura lesión. El lateral fue reemplazado a los 19 minutos luego de que una de sus piernas se trabara con el césped, comprometiendo su rodilla. Con gestos de dolor llegó al banco de suplentes entre lágrimas. Jabes Saralegui tomó su lugar y jugó el resto del encuentro como volante por la derecha. Boca confirmó en la red X que sufrió un esguince de rodilla con ruptura de ligamento cruzado anterior.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy