Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Racing celebró con la dupla ofensiva Martínez-Martínez

"Maravilla" y el colombiano Roger anotaron los goles con los que el equipo del entrenador Gustavo Costas empezó con el pie derecho en el torneo y es líder en el Grupo H con Bragantino de Brasil.

05/04/2024 06:00 Deportivo
Escuchar:

Racing celebró con la dupla ofensiva Martínez-Martínez Racing celebró con la dupla ofensiva Martínez-Martínez

De la mano de la dupla de ataque Martínez-Martínez, Racing se impuso como visitante por 2 a 0 a Sportivo Luqueño de Paraguay, en el marco de la primera fecha del Grupo H de la Copa Sudamericana y empezó con el pie derecho el certamen.

Los goles de los de Avellaneda fueron de Adrián "Maravilla" Martínez, a los 40 minutos del primer tiempo, y Roger Martínez, a los 44 del mismo período.

También te puede interesar:

Con este resultado, Racing encabeza en Grupo H con 3 puntos al igual que Bragantino de Brasil, lo siguen Sportivo Luqueño y Coquimbo Unido de Chile sin puntaje.

En la segunda fecha, el conjunto argentino recibirá el próximo miércoles a las 21.30 al elenco brasileño.

El equipo de Gustavo Costas no dio respiro y avisó a los 4 minutos con Adrián "Maravilla" Martínez que quedó mano a mano peor su remate pegó en el segundo palo del arco defendido por Gonzalo Falcón.

El local iba a arrimarse recién pasado los 30 minutos, con un disparo de media distancia de Nicolás Maná pero Gabriel Arias controló sin problemas.

Antes del descanso, dos llegadas concretas rompieron el cero a favor de la Academia. A los 40, Adrián Martínez partió habilitado y definió por arriba del arquero rival para el 1 a 0 y cuatro minutos después, Roger Martínez recibió, amagó y estampó el segundo para el conjunto argentino.

Racing desaceleró en el complemento y se rearmó en la defensa, ante un local que pretendió llegar a la igualdad, pero los de Gustavo Costas controlaron cada detalle, se limitó a cuidar el resultado.

Con dos goles de desventaja, Luqueño quedó demasiado lejos y Costas aprovechó para seguir cuidando jugadores de cara a Lanús. Sacó de inicio a Mura y Almendra y pagó el costo.

Sin el ex Boca, la visita perdió la pelota y ya no pisó fuerte en su lugar. Con Zuculini, volante más de marca, la Acadé se quedó sin conductor y con poco sufrió algún ataque del local,que de haber tenido más jerarquía en los últimos metros podría haber descontado.

Racing terminó jugando con el reloj y sin preocuparse por la imagen que iba dejando. Con los tres puntos en el bolsillo y la mente en el torneo local, hizo su trabajo en apenas 45 minutos y con eso le alcanzó para debutar con triunfo en la Copa Sudamericana. Y, lo más importante para Costas, es que pudo administrar energías.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy