Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo Web

Por estas razones no debes cargar siempre tu celular al 100% de batería

Expertos en tecnología sugieren el porcentaje ideal de carga.

09/04/2024 13:42 Mundo Web
Escuchar:

Por estas razones no debes cargar siempre tu celular al 100% de batería Por estas razones no debes cargar siempre tu celular al 100% de batería

En la era digital actual, los teléfonos celulares son una extensión fundamental de nuestras vidas, desempeñando un papel crucial en la realización de diversas actividades cotidianas. Sin embargo, a pesar de la importancia que les otorgamos, existen aspectos clave de su funcionamiento que a menudo pasan desapercibidos, como el manejo adecuado de la batería, un componente vital para el óptimo rendimiento de estos dispositivos y que, paradójicamente, suele ser malinterpretado por muchos usuarios.

A diferencia de la creencia generalizada de que mantener la batería cargada al 100% es beneficioso, la realidad es que este hábito puede resultar perjudicial para el teléfono. Entonces, ¿cuál es la mejor práctica en cuanto al nivel de carga?

Expertos en tecnología advierten que mantener la batería constantemente al 100% puede provocar sobrecalentamiento en los dispositivos, lo cual a su vez puede impactar negativamente en su rendimiento y durabilidad a largo plazo. Por ello, se recomienda mantener la carga de la batería en un rango entre el 20% y el 80% de su capacidad total, según la química interna de las baterías de ion de litio, las más comunes en los dispositivos móviles modernos.

Cargar la batería por debajo del 20% puede ocasionar daños permanentes en las celdas, mientras que mantenerla por encima del 80% puede generar estrés excesivo en los componentes internos de la batería, afectando su funcionamiento a largo plazo. Es por ello que se aconseja a los usuarios seguir estas pautas para garantizar una mayor vida útil y un rendimiento óptimo de sus dispositivos móviles.

Ver más:
Lo que debes saber
Lo más leído hoy