Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Mitre cayó en Salta ante Gimnasia y Tiro

El "Aurinegro" pierdió ante el albo, por 1-0.

14/04/2024 17:10 Deportivo
Escuchar:

Mitre cayó en Salta ante Gimnasia y Tiro Mitre cayó en Salta ante Gimnasia y Tiro

En los primeros minutos de juego, los dos se estudiaban demasiado aunque era Gimnasia el que proponía un poco más y se instalaba en campo rival. El local tenía más la pelota y aunque no mostraba claridad, comenzaba a acercarse de a poco al arco de Luciano Jachfe. Después del primer cuarto de hora, el poco ritmo que tenía el partido se cayó. Ninguno de los dos equipos tenía precisión para la tenencia y se jugaba demasiado lejos de las áreas. 

Mitre se sintió más cómodo después de los 25 minutos, con la movilidad de Arevalo y las ganas de Alessandroni, quien se hizo dueño del mediocampo. A los 33, Cristian Díaz metió un centro frontal y fue precisamente Alessandroni el que apareció solo en el área. El volante estaba habilitado pero no pudo darle dirección a su cabezazo. Gimnasia estaba incómodo. Busse estaba bien contenido y el local no tenía creación. Los de Forestello caían en la trampa de un elenco Aurinegro que sin generar demasiado peligro, sostenía el juego con mucha solidez. 

También te puede interesar:

A los 42 minutos, Mitre tuvo la chance más clara. Tras una salida larga de Jache desde el arco, la pelota picó cerca del área salteña, la última línea de Gimnasia se durmió y Mansilla quedó mano a mano con Abadía. El 10 aurinegro cabeceó al gol y la pelota se fue a un lado del palo izquierdo del arquero salteño. Entre Melillán y Piris sacaron todos los centros que cayeron en el área visitante. 

Ya en tiempo de descuento, tras un centro alto desde la izquierda de Heredia, entre Chávez y Rojas se molestaron y ninguno pudo cabecear al gol. Así se cerraba la primera mitad.

En el inicio del segundo tiempo una jugada cambió el rumbo del encuentro. Ivo Cháves la empujó de cabeza y le dio a Gimnasia y Tiro la ventaja parcial, en un duelo que seguía siendo parejo pero que tenía a los locales arriba en el marcador. 

Mitre sintió el impacto y a los 15 minutos Gimnasia estuvo muy cerca de anotar el segundo nuevamente a través del defensor Cháves quién ganó de cabeza tras un centro frontal y la pelota se fue muy cerca del palo izquierdo del arquero de Mitre. 

El equipo visitante perdió claridad y confianza, y con el paso de los minutos el tiempo se le iba terminando para llegar al empate.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy